16 ago 2012

La Era del Rock: Esos pegadizos 80's


* * *     BUENA
"La Era del Rock" es un musical, una peli fresca, divertida, liviana, con algunas estrellas de peso en Hollywood (Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Alec Baldwin entre otros) y no mucho más. Si vas con esa mentalidad a verla en la gran pantalla seguramente la disfrutes y te quedes con alguna que otra melodía ochentosa pegadiza dando vueltas en la cabeza. 
Como saben los que leen mis críticas regularmente no soy para nada fan de los musicales, o mejor dicho, de los musicales modernos... me producen una suerte de caries psicológicas, me agotan y empalagan hasta la desesperación. Sé que hay muchos por ahí que comparten mi fobia hacia el tratamiento moderno de este género, pero debo reconocer que de vez en cuando aparece algún trabajo que vence mi prejuicio, me hace entrar en la onda cantarina y termina enganchándome. Los grandes musicales de antes como "Singin' in the Rain", "Mary Poppins" y "West Side Story" son buenísimos, pero a mi criterio no ha habido nada similar en el cine moderno salvo ese trabajo magnífico de Rob Marshall en 2002 llamado "Chicago". ¡Ojo!, "La Era del Rock" no es un joya como aquellas producciones, pero sí logra sacarnos por momentos de esa sensación de estar nadando en una pileta de almíbar y despierta un poco de melancolía sobre esa típica fantasía ochentosa de convertirse en una gran estrella del rock mundial. Por momentos mezcla el rock y el pop con mucha astucia, pero también hay otros en los cae en las mismas mañas de sus pares endulzando demasiado la interpretación o no otorgando una pausa necesaria al espectador entre canción y canción para que pueda procesar si le gustó lo que acaba de experimentar.
La pareja protagonista tiene talento musical (Julianne Hough y Diego Boneta), pero no alcanzaron el carisma necesario para sacar algo fabuloso de una producción que con varios huecos en la trama se planteaba como burbujeante. Se disfruta, tiene algunos momentos divertidos y una que otra versión pegadiza de clásicos inmortales de fines de los '80. Los grandes nombres de Hollywood estuvieron un poco desperdiciados y cumplen una función bastante accesoria en el film.
Lo mejor, Mary J. Blige que con pocos minutos en pantalla hace notar su presencia con una voz increíble.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...