3 oct 2011

Conan: Sangre, pochoclo y nachos con queso

* * *     BUENA

Vuelve "Conan: The Barbarian" a la gran pantalla de la mano del director Marcus Nispel, excéntrico alemán que estuvo a cargo de otras carnicerías varias como "La Matanza de Texas" y "Viernes 13". Menos conocido, pero importante para que fuera seleccionado para dirigir Conan, está su trabajo con "Pathfinder", film que cuenta la historia de un niño vikingo que es abandonado por su propia gente en una de las aldeas que saquearon, por lo cual el joven crece con esta nueva cultura y se convierte en su guardián, aún en contra de su propia naturaleza.
El film no fue bien recibido por la crítica debido a la historia y actuaciones que ofrecía, pero sí se podía evidenciar la experiencia y buen gusto en lo visual, en el armado de escenarios muy bien diseñados y en esos vikingos gigantes que intimidaban bastante. 
En esta ocasión, nos trae el reboot del "Conan" de 1982 (protagonizado por Arnold Schwarzenegger), con una visión más moderna y con buenas intenciones en cuanto a la creación de un mundo mágico de guerreros y hechiceros, cuestión que por momentos parece funcionar, pero por otros se pierde en una trama media pobre y en una fantasía que da la sensación de no haber sido explotada en su totalidad. 
El anti héroe es ahora interpretado por Jason Momoa, difícil elección, que por lo menos a mí, me costó asimilar. Recordemos que Momoa viene de hacer papeles insignificantes como chico lindo en películas de mala muerte como "Vacaciones en Familia", o también se lo puede encontrar en los viejos capítulos de Bay Watch. El curriculum de este actor me mal predispuso, no lo voy a negar, pero cuando terminé de ver la peli no me quedó ese gusto amargo de ver un personaje arruinado por quien lo interpreta, sino que, me pareció que sin ser una cosa de locos, el tipo cumplió bastante bien con su labor de guerrero duro y sanguinario. Completan el cast Stephen Lang (el coronel malo de "Avatar") como Khalar Zym, Rachel Nichols ("G.I. Joe", "Star Trek") como Tamara, el gran Ron Perlman ("Hellboy") es el padre de Conan y Rose McGowan ("Planet Terror", "Charmed") como la malvada hechicera Marique.
Es un film pochoclero de acá a la China y hay que verla con esos ojos, teniendo en cuenta que es un entretenimiento de acción y aventura donde va a haber muchas piñas y poca reflexión, mucho efecto visual y no tanta actuación brillante.
Creo que no es el comienzo más picante para la nueva franquicia, pero tampoco es el peor, ya que logra entretener en sus 113 minutos de duración y darnos una buena dosis de puños y sangre, nada más que eso.
Si sos de los que odian los filmes de fantasía y acción descontrolada, ni te gastes en ir a ver Conan porque de seguro no la vas a pasar bien. Si te gusta de vez en cuando disfrutar de un entretenimiento pochoclero hollywoodense al estilo "Príncipe de Persia" o "Rápido y Furioso", seguro pasas un buen momento y salís con ganas de clavarle una espada a alguien.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...