27 oct 2011

Glee 3D Concert Movie: Nerd Power

* * *             BUENA

"Glee 3D Concert Movie" es la inminente producción para la gran pantalla de la serie furor entre los jóvenes del mundo, en la cual un grupo de alumnos "Nerds" aprenden a sobrevivir en conjunto y expresarse a través de la música que se elabora en "New Directions", el coro que tan famoso se ha hecho en la vida real y que ya lleva vendido más de 5.5 millones de discos en el mundo.
En el plano de lo cinematográfico, Glee no aporta absolutamente nada innovador más que un buen despliegue visual de sus performances simulando que los personajes son los que salen de gira, y no los actores y actrices que los interpretan. De esta manera logra interesar a sus seguidores, que seguro le reportarán una buena suma a las arcas de Fox y Ryan Murphy, creador de la serie.
La estrategia es inteligente, ya que Glee se ha hecho muy famosa, entre otras cosas, por las temáticas que trata en sus temporadas, relacionadas con la sexualidad, la elección sexual, la baja autoestima, la discriminación, etc., todas cuestiones totalmente hipnóticas para los adolescentes. Por otro lado, acompaña esta nueva ola que declara "Ser Nerd es lo Más!", donde el típico deportista universitario popular no existe o de repente es un tipo sensible, como Finn, el personaje de Cory Monteith, acabando de esta manera con el estereotipo de lo que un joven popular y picante debería ser.
En lo personal, creo que es entretenida y tiene sus muy buenos momentos coreográficos, aunque debo confesar que no soy un asiduo televidente de la serie. Algo que no me gustó, son las historias paralelas a las de los personajes de la serie, donde gente real con problemas físicos o de sexualidad se expone ante los espectadores que en realidad fueron a ver Glee en concierto, y en todo caso, las historias de los personajes de la serie. Creo que el recurso es un golpe bajo, que trata de agregarle un toque emotivo o dramático a un producto que en realidad está vendiendo otra cosa. 
En el plano de las presentaciones musicales está el fuerte de esta película, con interpretaciones de canciones famosas de Britney Spears, Katy Perry, The Beatles y más, todas con una puesta en escena impresionante en la cual se puede ver bien el espíritu Glee. En este sentido, es una "obligada" para los fans de la serie y de los musicales, que pasarán un muy buen momento y se divertirán como locos.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...