13 oct 2011

Detrás de las paredes: Mecanismos de defensa

* * *    BUENA


"Dream House" o "Detrás de las paredes" como se titula en nuestro país, es la controvertida última obra del afamado director irlandés Jim Sheridan ("Mi pie izquierdo", "Hermanos"). Resulta que se armó un liaso ya que al finalizar la filmación, no se pusieron de acuerdo los productores y Sheridan para darle la edición final, lo que produjo que se recortara un gran número de escenas y la furia del director que vio como su trabajo creativo era mutilado por empresarios ávidos de dinero. Esto generó que gran parte de la crítica mundial le pegara con un caño a esta película que en mi opinión, más allá de la estupidez de los productores y falta de respeto hacia su director, sí creo que entretiene y logra su objetivo.

¿Es maravillosa? No, no lo es. ¿Entretiene y brinda buenas actuaciones? Sí, si lo hace. He visto varios films del género este año mucho más mediocres y aburridos que este.
Quizás el mayor problema sea pensar en lo que hubiera pasado si se respetaba la versión original de Sheridan, que no dudo, debe haber sido más osada y oscura que la que quedó finalmente. Pero si evaluamos el resultado que tendrá en el público, creo que varios van a simpatizar y pasar un buen momento de suspenso.
Como indica el cartel publicitario, protagonizan "Dream House" las estrellas Daniel Craig (Will Atenton), que se lo ve bastante suelto y con talento, la siempre grata Rachel Weisz (Libby, la esposa de Will) y la versátil Naomi Watts (Ann Patterson), conformando un trío soñado, que podría haberse aprovechado mucho más, pero que al fin de cuentas, termina cumpliendo bien su labor.
Creo que lo mejor de la cinta reside en sus intérpretes y ciertos momentos de tensión que han sido creados por la dirección. Lo más flojo es justamente la parte donde metieron la mano los productores, con algunas ediciones pobres y que por momentos confunden al espectador, sobre todo hacia los últimos momentos del film.
Para cerrar, debo aclarar que no todos van a disfrutar esta película a full, ya que encontrarán ciertas similitudes con otras producciones del género y percibirán algunos baches en la historia, pero eso no quiere decir que sea mala o justifica que se la haya basureado tanto como leí por ahí. Para pasar el rato con un poco de suspenso está bien y vale la entrada más que otros bodrios que han circulado por la pantalla grande este año.



1 comentario:

Anónimo dijo...

por que matan a la señora y sus hijas, no me queda claro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...