7 jul 2011

Poder que mata: La mentira de la guerra

* * *     BUENA

"Fair Game" o "Poder que mata" en su traducción para nuestro país, es un thriller - drama que está basado en hechos reales, y cuenta la historia del enfrentamiento entre el matrimonio de Joe Wilson y Valerie Plame, un diplomático y su esposa espía de la CIA, con la administración Bush, que se encargó de desacreditarlos y exponerlos como represalia a un artículo que publicó Wilson en el New York Times, en el que los acusaba directamente de manipular el centro de inteligencia para justificar la invasión a Irak.
La verdad que es una lástima que haya llegado con tanto retraso a Argentina, ya que por el acercamiento con los grandes blockbusters que se están estrenando tiene una distribución bastante limitada y seguramente dure pocas semanas en cartel. 
Creo que en este caso Doug Liman ("Mr. and Mrs. Smith", "The Bourne Identity") hace un buen trabajo combinando suspenso y drama de calidad en el área del espionaje que se nota le atrae bastante y donde está desarrollando un "expertise" que se las trae. Si bien la historia es conocida por muchos, la encara de una manera que resulta bastante interesante y adulta. La dupla protagónica de Sean Penn ("Milk", "I am Sam", "Río Místico") y Naomi Watts ("La Llamada", "21 Gramos") está fantástica, otorgándole un valor agregado al film que juega entre 2 géneros de manera muy inteligente, haciéndose notar la inclinación política tanto de los creadores como de los actores, algo que se evidencia en varias escenas como por ejemplo, cuando una ciudadana claramente republicana irrumpe en una almuerzo de negocios de Wilson para tirarle un rosario de puteadas, con lo que se trata de dejar al descubierto la intolerancia de este grupo político.
La duración quizás podría haber sido un poco más acotada para agregarle más ritmo e impacto, debido a que por momentos la cinta se desvía en cuestiones secundarias, como la relación de Plame con sus padres, que en mi opinión no son necesarias.
Para quienes disfrutan de thrillers adultos, con buenos toques de drama, "Poder que Mata" es una linda opción para escapar de tanta película teenager que hay dando vuelta en cartelera por estos días, además de que pone en pantalla a 2 verdaderas estrellas de Hollywood a las que siempre vale la pena ver en acción.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...