29 jul 2011

Los pingüinos de papá: Desencanto de invierno

* *     REGULAR

"Mr Popper's Penguins" es la adaptación a la gran pantalla de un cuento para niños que tiene aproximadamente 70 años, que la verdad no es muy conocido y quizás esta producción demuestra el porque de la cuestión. La historia de por sí es bastante absurda y chata, pero si a esto le sumamos una adaptación inconsistente y un Jim Carrey no tan divertido, la cosa se torna más pesada.
Mr Popper es un brillante y calculador empresario de bienes raíces en la gran manzana (New York), que por los requerimientos de su trabajo, ha descuidado la relación con su esposa e hijos, cometiendo los mismos errores que su padre, que viajaba por todo el mundo cumpliendo con su trabajo, pero descuidando a su pequeño hijo.
Un día cualquiera, recibe la declaratoria de herederos de su padre, donde se especifica que le será entregado un paquete proveniente de la Antártida. Lo que Mr Popper no sabe, es que en el paquete vienen 6 pingüinos que van a colocar su vida cabeza abajo, poniendo en peligro un gran negocio, pero a la vez enseñándole lo que es importante en la vida.
Los pingüinos puntualmente son animales que nunca me parecieron muy atractivos, aunque se que a la mayoría les resultan tiernos y graciosos. Creo de todas maneras, que los espectadores no se van a encariñar tanto con estos, que más allá de los nombres obvios con los que los bautiza Carrey (Gritona, Mordelon, etc.), carecen de personalidad y encanto. Es verdad que hay algunos momentos tiernos y divertidos, pero son muy pocos y de corta duración. Jim Carrey no se luce para nada y creo que el director Mark Waters no supo sacarle todo el jugo a este genio de la comedia física, que por momentos me aburrió bastante. Para que nos ubiquemos un poco, Mark Waters dirigió títulos como "Mean Girls", "Just Like Heaven" y "Las Crónicas de Spiderwick", cintas que entretuvieron pero que no han sido muy trascendentes o especiales, de hecho su trabajo anterior, "Los fantasmas de mis ex", fue un fiasco que estuvo plagado de malas críticas. Lamentablemete, creo que con este producto tampoco va a lograr repuntar la mala impresión que viene dejando.
Para resaltar, buenos efectos para darle vida a los pingüinos, alguno que otro momento divertido y ver a Angela Lansbury de nuevo en pantalla. Como aspectos negativos, un Jim Carrey desaprovechado, una historia chata y sin mucho sentido, falta de personalidad de los animalitos y una moraleja super trillada. Salvo que les encanten los pingüinitos, no pierdan el tiempo.



3 comentarios:

Alfsafox dijo...

A mi me parecio una película divertida. No tiene porque dejar una gran moraleja, o sentrarse en una gran historia. La idea de ir al Cine es divertirse mirando una pelicula que hag precisamente eso y asi dependiendo de cual sea el gusto del cineasta. Al menos a mi parecer fue mucho mejor que ver harry potter, eso se los aseguro. Mi hija se divirtio mucho, yo que no soy fanático del cine me diverti mirandolay pase un bien rato. Me llama la atención que se diga que la historiua en chata. Bueno quisiera que nombren una película super taquillera que no tenga un historia asi. Ejemplos: Trasformers,Lord of the ring,harry potter etc. Creo que la crítica no es objetiva ya que la película entretiene y creo que ese fue el fin con el cual fue desarrollada. No creo que pretenda dejar un mensaje de conciencia en el publico mas que els aber que la risa cura una infinidad de males, incluyendo el stress en mi caso particular.

Mauro Jacobo dijo...

Hola Alfsafox! primero que todo, gracias por expresar tu opinión en mi blog!
Las críticas siempre están cargadas de subjetividad, por lo que algunas veces coincidiremos y otras veces no, habrá gente que piense que la película no es buena y otra que se habrá divertido como vos, y eso es lo maravilloso del mundo del cine.
Lo importante es intercambiar opiniones, estemos o no de acuerdo. Saludoss

Anónimo dijo...

Hola!
Primero debes ver la película otra vez, la herencia fue un solo pingüino, después le mandan 5 por equivocación.
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...