9 jul 2011

Medianoche en París: Talento intacto

* * * *  MUY BUENA

Midnight in Paris es el último trabajo del reconocido director Woody Allen, trabajo con el cual, coinciden las críticas mundiales, se coloca nuevamente en el Top de directores legendarios del cine.
En esta ocasión nos trae una Comedia Romántica que tiene cita en la ciudad de las luces, la ciudad del amor y del arte, la ciudad icono de Europa, París. Continuando con su exploración de otras culturas distintas a la neoyorquina, en la que se ha convertido en un referente mundial, Allen vuelve a filmar una historia fiel a su estilo pero combinando la trama de la misma con el entorno del lugar donde se desarrolla, acercándose al enfoque que le dio a Vicky Cristina Barcelona, donde la vida de la city actúa como un personaje más de la historia.
Un escritor llamado Gil y su novia Inez, hacen un viaje de placer a París acompañando a los padres de ella sin saber que ese viaje se convertirá en un punto crucial de sus vidas. Al no tener química con los programas que organiza Inez con sus nuevos amigos Paul y Carol, Gil comienza a frecuentar la fascinante ciudad de París en la soledad, una soledad que muy pronto se ve cargada con viajes intertemporales a los años '20, donde conocerá a todo tipo de figuras que el admira como Ernest Hemingway, Picasso y Salvador Dalí, entre otros. Protagonizan el film Owen Wilson (Gil) y Rachel McAdams (Inez), contando con la participación también de Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador Dalí), Kathy Bates (Gertrude Stein) y Marion Cotillard (Adriana).
Es un sello personal de Woody imprimir mucho de sí mismo en los personajes que incluye en sus películas, pero en este caso esa impresión se hace carne viva en Owen Wilson, que a mi parecer realiza un trabajo fabuloso, uno de los mejores de su carrera. El mejor humor irónico del director se hace presente en este film, junto a diálogos muy bien creados, donde la neurosis y las mañas de los personajes son el condimento especial. Se combina lo mejor del viejo Woody, con lo mejor del nuevo Woody.
Debo resaltar que es muy inteligente para atraer al espectador con sus capturas del entorno en el que se desarrollan las historias, pero es verdad también que en este caso muestra la cara más amable o atractiva de una ciudad que no siempre es buena anfitriona con sus visitantes, y que puede ser más cruel de lo que nos imaginamos. En este sentido, creo que siendo un talentoso como es, podría haber utilizado no sólo esa fase de París, sino que también podría haber sacado situaciones de lo más copadas trabajando con la cara sombría de una metrópolis como esta.
En conclusión, si son seguidores de Allen, no se pueden perder esta cinta, y si gustan de una historia inteligente acompañada de locaciones que enamoran, también la van a disfrutar muchísimo. ¡Recomendable! 



6 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL,ME ENCANTO, MUESTRA PARIS BELLA COMO ES.
GRACIOSA, OCURRENTE COMO WOODY ALLEN.
TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Anónimo dijo...

Si hay un director con sello bien personal, ese es Woody Allen! Desprendiéndose de su amada NY, nos trae este film lleno del encanto parisino. Una comedia romántica algo particular. Los viajes en el tiempo que vive el personaje de Owen Wilson, un escritor enamorado de la década del ´20 de París, nos muestran su encuentro con personajes famosos del pasado y lo hacen vivir una doble realidad maravillosa. Lo bohemio de la ciudad se mezcla con los personajes y su historia. No creo que deba verse el costado malo de París porque la película no apunta a eso.
Me gustó el papel de Wilson porque uno acostumbra a verlo en papeles cómicos y acá se lo ve mostrando un perfil más maduro en su carrera. Los roles secundarios de Carla Bruni (1ra dama de Francia)como la guía o de Gad Elmaleh (uno de los actores cómicos más famosos de Francia), como el detective, parecen estrategias del director para incluir nativos conocidos en la película; si bien Carla Bruni actúa muy mal, es la mujer del presidente!
El mensaje que deja la película es reflexivo y sencillo...para no creer que toda época siempre fue mejor.
Me gustó mucho! La recomiendo
Victoria

Enzo Guimaraes dijo...

Felicitaciones a Cinelico por la critica realizada a la pelicula. Fue hermosa, increible ver las imagenes de Paris, sin dudas una ciudad UNICA. La actuacion de Owen Wilson como siempre fue impecable. Ademas para alguien amante de la historia de la cultura como yo, es increible ver a Dali,Picasso, Hemingway... Sinceramente Woody Allen se paso con este film.
Gracias Cinelico por dar esas criticas tan exactas para hacerme decidir sobre que pelicula ver.
Atte. Desde Canelones (Uruguay) Enzo.

Mauro Jacobo dijo...

Querido Enzo, ¡que alegría recibir comentarios de los pagos uruguayos! te agradezco sinceramente tu elogio, ya que para mí el cine es una pasión y todo lo que comento lo hago desde lo más humilde de un freak del cine. Te invito a que te unas a nosotros en facebook (Cinélico) y en twitter (cinelicocordoba) si tenés cuenta. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Muy buen comment!! Me encanto la peli! Tiene magia, es dferente a todo como es Woody (que no siempre me gusta).
Aire nuevo en una ciudad clásica. Great!

Ceci Cornet dijo...

Muy buena la critica de la peli! La verdad que es una película increíble, en mi opinión la mejor de Allen de los últimos tiempos (ya que en general no me gustan!) porque mezcla algo tan único como Paris con ese sentimiento tan compartido por muchos que es la nostalgia por lo pasado, y lo hace a través de esta historia simple pero muy atrapante de dos realidades y con un protagonista muy bien logrado!! Estoy totalmente de acuerdo con el muy buen sello de Woody y sí creo que un toque sombrío podría haber estado bueno para no tener esa pequeña sensación de propaganda hacia París con la que salí del cine,total es parte de la magia de la ciudad de las luces, de la revolución... El único personaje que me pareció exagerado de a momentos fue Ines, que al principio tenia un perfil mas real en su situación de estar entre Gil, los padres y Paul y al final ya es insoportable...Bueno, no soy para nada buena critica del cine por eso me sirve muchísimo entrar a consultar la pelis! Saludos y gracias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...