18 jul 2011

Hermanitos del Fin del Mundo: Y el fin de la paciencia

* *      REGULAR

"Hermanitos del Fin del Mundo" es la adaptación cinematográfica de los personajes furor de Disney Junior, Topa y Muni, que conquistaron en la TV a la mayoría de los niños del país.
Debo aceptar que nunca me cayeron muy bien, pero sí pude ver en su público objetivo, los niños, que esta dupla tiene un "ángel" que los hace muy atractivos, a la vez que presentan un repertorio de canciones muy pegadizo. Creo que "Hermanitos...", es un muy buen ejemplo de que todo lo que funciona en TV, NO tiene porque hacerlo en el campo de los largometrajes. 
En el afán de llenar las arcas de manera descarada y en un acto poco inteligente, se llevaron a la gran pantalla una serie de programas exitosos en la TV, que fracasaron estrepitosamente en el cine, como por ejemplo "Perdidos en el Espacio", "Los Duques de Hazzard" o los absurdos "Ángeles de Charlie".
Lamentablemente, "Hermanitos del Fin del Mundo" es otro ejemplo de que el carisma o una buena idea no son suficientes para lograr atrapar al espectador de cine, sino que además debe haber una muy buena historia que justifique 86 minutos de duración. Debe ser ejecutada con mucho cuidado de edición, de actuación, de sonido, y eso acá faltó... No es lo mismo crear para TV, que para el cine. En este sentido, creo que no es un producto de calidad, es poco original, y digan lo que digan, es una copia mala de "Chiquititas". Los aspectos técnicos están bastante descuidados, y no es excusa el hecho que sea un programa de TV adaptado. Otra cuestión que leí por ahí es que a los niños de menos de 4 años les encantó, porque ese es el público objetivo de la producción, pero yo les puedo decir que mis primitos que tienen 6 y 9 años junto con sus amiguitos, también ven la serie y la disfrutan, pero esta película no tiene el mismo encanto, y un nene o nena que supere los 5 años, difícilmente se enganche con ella. Para ir cerrando, la historia mala, los aspectos técnicos flojos, las canciones buenas (pegadizas), los actores regulares, Muni y Topa cuando hacen lo suyo, buenos. Por último solicito que se tenga en cuenta que los niños de 4, 5, 6 y hasta 12 años diría, suelen ir al cine acompañados de mayores, cuestión que se tiene en cuenta en varias producciones infantiles donde el adulto puede encontrar algún que otro bocadillo dedicado especialmente para él... En "Hermanitos..." no se pensó ni 2 minutos en los padres, hermanos, tíos y demás que tienen que ejercitar duramente la paciencia para salir con vida de la sala. No la recomiendo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...