9 ene 2017

¿Por qué él?: La rivalidad suegro-yerno con ojos livianos

* * *     BUENA

"¿Por qué él?" es una comedia zarpada con trasfondo inocente y familiar, del tipo que suelen hacer James Franco, Seth Rogen y Jonah Hill. ¿Aporta algo nuevo al cine? No. ¿Es la comedia más interesante que se puede llegar a ver? Tampoco. Lo que tiene de positivo este film es que utiliza una fórmula que les ha venido dando buenos resultados, con gags de mucho humor combinados con momentos de ternura y camaradería que a los espectadores les permite reír y enternecerse. Entienden lo que al grueso de la gente le pasa cuando va al cine. Buscan disfrutar, pasar un buen momento, olvidarse por un rato de las preocupaciones de la vida real, y este tipo de producto logra eso. Ejemplos de este tipo de comedia son "Sausage Party", "This is the end", "The Interview" y "Pineapple Express".
Creo que los productores (incluido Franco) acertaron en sumar a un actor muy querido y divertido como Bryan Cranston ("Breaking Bad") que le aportó una buena cuota de nivel. Es el elemento que le da equilibrio al humor guarro de esta nueva comedia norteamericana, es el que influye positivamente en la opinión del espectador al que no le suele gustar este tipo de humor. James Franco por su lado hace un trabajo humorístico aceptable, pero creo que no es lo que mejor le sienta. Acompañan bastante bien el resto del elenco, sobretodo Megan Mullally ("Will and Grace") que demuestra una vez más su talento humorístico.
¿El guión? Liviano y con mensaje final positivo acerca de poder ver el interior de las personas por sobre todo lo demás. No fue de lo más inteligente pero fueron hábiles para darle algunos elementos destellantes como el hecho de que el protagonista James Franco fuera un empresario groso de los videos juegos y del mundillo tecnológico de Silicon Valley, y por otro lado el uso del absurdo como herramienta para zafar de algunos baches en la trama.
No mucho más para decir. Una comedia liviana, con varios momentos divertidos y un guión de mitad de tabla. Para dejarse llevar y disfrutar de un rato de diversión.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...