7 ene 2017

Pasajeros: Otra víctima de ensañamiento cinéfilo

* * *    BUENA

"Passengers" es un film raro, que más allá de su dupla protagonista super atractiva y su temática de ciencia ficción no tuvo demasiada promoción en la previa de su estreno, al menos no en nuestro país. Luego las primeras reseñas de la crítica que fueron llegando desde USA no eran exactamente un halago y el interés por ver esta película decayó aún más. Le fue bastante flojo con la recaudación en su país de origen (aunque a nivel mundial no le fue tan mal) y quedó prácticamente como un tropiezo en la carrera de Jennifer Lawrence y Chris Pratt.
En mi opinión le pegaron demasiado duro para lo que realmente ofrece el film. Primero que todo, la historia no es desastrosa como señalaron muchos críticos. ¿Es una historia liviana y pop? Sí, pero eso no la hace descerebrada.
Creo que si bien toma una temática difícil y tensa como quedarse abandonado en el espacio, el objetivo del producto siempre fue ofrecer una aventura de tinte romántico y no un drama intenso de suspenso o filosófico. El espectador que vaya al cine esperando una atmósfera tipo "Gravedad" o "2001 Odisea del Espacio" no tiene en claro de qué va el film. "Passengers" tiene más bien un aura aventurero como "Misión a Marte" o "Vengador del Futuro" sumado al factor amoroso. Es un producto pochoclero.
Si bien hay algunas cuestiones del guión que no tienen tanta relevancia o que se resuelven de manera un tanto inverosímil, es innegable el carisma de ambos protagonistas y su buena química en pantalla. Uno quiere ver todo el tiempo a donde va a llegar la relación que establecen, quiere saber si se salvarán los dos o no, si morirá alguno y el otro no, en fin, mantiene el interés durante casi todo el metraje. Aún así, la historia que plantean Jon Spaihts (guionista) y Morten Tyldum (director) es interesante, con fallas en su narración, pero no es algo infantil o chato como señalaron varios críticos.
Por su lado la estética y efectos audiovisuales de la película son muy buenos, planteando un futuro tecnológico interesante. Hay momentos intensos de acción interestelar donde se luce muy bien el trabajo de producción y efectos.
No llega a ser una película memorable, eso está claro, pero decir que es una película aburrida creo que es erróneo. Muchos espectadores van a disfrutar de ver a estos dos monstruos del crisma interactuar en el espacio y enfrentar las adversidades.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...