26 ene 2017

La La Land: El amor en tiempos de Hollywood

* * * *  MUY BUENA

"La La Land" es un musical del joven director Damien Chazelle ("Whiplash") que la viene rompiendo en todos lados. Tiene nada menos que 14 nominaciones para los premios Oscars, es la gran favorita a quedarse con todas las estatuillas y romper el récord de "El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey" que llegó a ganar 11 premios en la edición de 2004.
Como ya sabrán no soy un gran fan de los musicales, pero en esta ocasión creo que Chazelle pensó un poco en el público como yo y no nos invadió con canciones y coreografías interminables, sino que logra combinar bastante bien la parte hablada con la cantada y bailada.
"La La Land" cuenta la historia de Mia y Sebastian, interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling, dos jóvenes artistas que llegan a Hollywood como otros miles para triunfar en el mundo del entretenimiento y entablan una relación amorosa de esas que todos anhelamos tener en la vida.
El film nos pasea con mucha suavidad por el camino de ambos, desde que se conocen hasta que se enamoran y más.
Lo primero que hay resaltar es el increíble sentido del cine que tiene Chazelle. Es verdad que agarra cada de uno de los elementos que les gustan a los críticos y referentes del séptimo arte y los mezcla en un cóctel que atonta: Musical + Drama Amoroso + Homenaje al cine y grandes figuras que han sido parte de él + Culto del sueño americano estadounidense. Es el combo chupamedias y buscador de premios, pero ¿saben qué? El tipo lo hace muy muy bien, con espectacular profesionalismo, mucha visión del entretenimiento y con un timing que mantiene interesado al espectador el cien por ciento del metraje. 
Si bien "La La Land" es fabulosa en gran parte por las interpretaciones de Emma y Ryan, se podría haber puesto otro dúo actoral y el resultado seguiría siendo positivo. Chezelle captura la magia de ser un joven hambriento de fama y reconocimiento en una picadora de carne como es Hollywood y la eleva con escenas de canto y baile de alto vuelo.
Si bien creo que el relato de amor entre los personajes es un tanto endeble y superficial, es innegable que el carisma de ambos protagonistas nos hacen enamorar a todos y consigue regocijarnos y desgarrarnos por igual. Hay mucho trabajo sobre la dirección de actores y sobre los momentos de importancia del guión original que escribió el mismo Chezelle.
Sin dudas "La La Land" es un film que merece ser visto y que tiene un gran sentido del séptimo arte, pero creo que fue inflado un poco de más por la crítica. La historia tiene algunas fisuras y enrosques que son disimulados por la energía y la frescura de la cámara del director y la actuación de dos grandes estrellas como son Emma Stone y Ryan Gosling.
Probablemente estemos ante una película que marque un hito en la historia de los Oscars. Veremos que pasa el 26 de Febrero.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...