12 ene 2017

Invasión Zombie: Una buena de zombies modernos!

* * * *  MUY BUENA

"Train to Busan" es una nueva película con temática zombie, que para mi gusto llega un poco tarde a la escena, pero a la vez demuestra que los sur coreanos hacen un muy buen cine, y en el género de terror más. La historia es simple. El foco está puesto sobre un padre empresario, Seok-woo (Yoo Gong), que tiene una vida familiar difícil. Separado, su hija se siente muy lejos de él porque no le presta demasiada atención y su propia madre que vive con él le reprocha los errores que comete como padre y esposo. En una acción para tratar de recomponer un poco la relación con su hija, decide acompañarla en tren hasta Busan, una ciudad donde vive con su madre. Unos segundos antes de que el vehículo se ponga en marcha, se desata una catástrofe ambiental que convierte en zombies violentos a las personas.
Uno de ellos logra ingresar al tren antes de que se cierren las puertas y se desata un infierno del cual tendrá que tratar de escapar con su hija junto a otro grupo de sobrevivientes.
El guión sigue algunos clichés de personajes pero que están puestos a propósito, como diciendo "sé que mis personajes son los típicos, pero les voy a dar una vuelta de tuerca y hacerlos funcionar". Además de padre e hija, tenemos una pareja de adolescentes populares de un colegio, una pareja conformada por un tipo fuerte y divertido cuya esposa está embarazada, un empresario mayor que sólo piensa en salvarse a sí mismo, dos hermanas de la tercera edad y hasta un vagabundo que también logra colarse en el tren antes del desastre. Entre todos deberán tratar de sobrevivir mientras la cantidad de monstruos aumenta exponencialmente en todos los vagones. 
Para resaltar en primer lugar tenemos momentos de gran tensión y acción. Todo el tiempo parece que están por ser atrapados por los zombies pero se las arreglan para mantenerse vivos. No todos claros, pero varios de ellos. Hay algunas escenas que realmente tienen muy buen suspenso y ponen al espectador el borde la butaca. Todo lo que va sucediendo parece tener algún tipo de aprendizaje por detrás y cada personaje tiene su momento de protagonismo.
A nivel estético, el director Sang-ho Yeon hace un trabajo espectacular, con aires bastante parecidos a lo que vimos en "World War Z" de Brad Pitt, otro exponente muy bueno del cine zombie.
"Train to Busan" es un buen exponente del cine clase B con mayor presupuesto y, sobretodo, más sentido del entretenimiento que muchas de las películas de terror de los últimos años.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...