19 nov 2015

Sinsajo, parte 2: Final con gusto a poco

* * *     BUENA

El esperado final de la saga cinematográfica de "Los Juegos del Hambre" cumple con el espectáculo visual y cierra los capítulos de nuestros protagonistas preferidos, aunque debo decir que me dejó un gusto a poco, con ganas de un final más potente y emotivo.
La primera entrega de la saga a cargo del director Gary Ross ("Seabiscuit"), si bien tenía algunas carencias propias del lanzamiento de una saga de la cual no se tenía certeza de que funcionara, me pareció fantástica, fresca y con mucho entretenimiento para ofrecer. Luego vino la segunda parte ya a cargo del director que se responsabilizó por todas las demás secuelas, Francis Lawrence ("Soy Leyenda", "Constantine"). Esa segunda parte en mi opinión era también muy buena aunque ya comenzaba a mostrar signos de sacrificio de integridad cinematográfica en pos del negocio en el que se convirtió la saga.
Ya con la tercera y última parte dividida en dos, quedó muy claramente a la luz que se estaban concentrando más en ofrecer un producto correcto, sin demasiados riesgos y con poca creatividad, que les asegurara una buena recaudación más allá de que el público se fuera realmente satisfecho de la sala de cine. La primera parte, "Sinsajo 1", fue prácticamente una vergüenza. Dos horas de un chicle estirado que no tenía casi nada de interesante. Una preparación del terreno para la llegada de la segunda parte. En "Sinsajo 2" se resuelve la epopeya y se ofrece mucha más acción y emotividad que en la primera parte, aunque se nota de nuevo que el foco estuvo puesto en salirse con la suya en términos de recaudación en lugar de ofrecer algo realmente innovador e interesante. 
La acción es buena pero no llega a ser épica. Los momentos dramáticos y de emotividad son correctos pero no llegan a poner contra las cuerdas al espectador. Las actuaciones de los protagonistas son adecuadas y profesionales, pero nada del otro mundo que nos deje una gran frase o una imagen espectacular grabada en la mente. ¿Termina bien? Sí, termina bien. Resuelve los cabos sueltos de las películas anteriores. ¿Es el final que se merecía la saga? Mmmm... creo que se podría haber hecho algo mucho mejor.
Para los fans más acérrimos, están todos los personajes más queridos y tienen su momento destacado, aunque creo que el final de algunos quedó desdibujado por la vorágine del cierre. Para los demás espectadores que notaron el decaimiento de la saga, este va a ser un cierre poco recordado, correcto, pero con gusto a poco.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...