7 nov 2015

El último cazador de brujas: Decente aventura magica

* * *     BUENA

"The last witch hunter" es todo lo que el título propone. Tenemos una historia de fantasía y magia en la que un guerrero milenario interpretado por el crack de las nuevas películas de acción de Hollywood, Vin Diesel, debe enfrentarse a un complot gigante que pretende revivir a la reina bruja y destruir el mundo. Como se lee. Si de entrada esta premisa te parece ridícula y poco interesante, definitivamente no es un film para vos. Por otro lado, si solés disfrutar de estos productos fantásticos en los que se incluyen seres mágicos como brujas, sociedades secretas y monstruos míticos, puede que te interese leer más al respecto.
Esta película del director Breck Eisner ("The Crazies", "Sahara") trata sobre la guerra eterna del bien y del mal, el primero personificado en el guerrero Kaulder (Vin Diesel) y la sociedad secreta de la Iglesia llamada "El Hacha y La Cruz"
, mientras que la maldad está compuesta por un grupo de brujas rebeldes leales a la reina bruja, una entidad diabólica que caminó nuestro planeta sembrando el terror y la oscuridad. Hace miles de años Kaulder se deshizo de la reina bruja cuya terror había acabado con su familia, no sin antes recibir una maldición de la misma. El hechizo lo condenaba a vivir para siempre con la carga de la muerte de su esposa e hija. La Iglesia aprovechando esta situación, lo convirtió un su principal arma de lucha contra el mal, una especie de Van Helsing, pero que caza brujas. Acá me detengo un poco. En comparación con otras películas populares de acción y fantasía como la del cazador de monstruos interpretada por Hugh Jackman, "The last witch hunter" si bien no es una perlita del cine, es entretenida y subestima menos al espectador. El tono de la historia tiene una buena mezcla entre serio/adulto y divertido/aventurero, aunque sí presenta varios de clichés típicos del género.
La presencia de un nombre como Michael Caine ("Inception", "The Dark Knight") le suma puntos a la propuesta, aunque se rol sea bastante secundario. Por su lado la incorporación de Rose Leslie ("Game of thrones") me pareció refrescante, aunque la de Elijah Wood ("The lord of the rings") estuvo desaprovechada y previsible. Y Vin Diesel... bueno, Vin en Vin. Carismático y medio maderón para la actuación.
En lo que a trama se refiere, me pareció que la historia es un tanto trillada aunque en general está bien contada, de manera dinámica y entretenida. En lo que a efectos especiales se refiere, se percibe un buen nivel de calidad aunque me quedé con ganas de ver más brujas y más poderes.
"The last witch hunter" es una película de fantasía entretenida, que no será recordada como un exponente importante del género pero que cumple en su cometido de transportar al espectador por un rato a un mundo mágico y entretenerlo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...