3 ene 2015

Ouija: Boba historia de espíritus malignos

*        MALA

"Ouija" es la fallida película de terror de Stiles White apalancada por Hasbro, dueña de los derechos del juego, y el productor insufrible Michael Bay. La trama toma como objeto central el conocido juego de espiritismo, a través del cual unos espectros malignos aterrorizan a un grupo de jóvenes insulsos que funcionan con la lógica de "Destino Final", en la que uno a uno son perseguidos por el mal para eliminarlos, pero con una actuación más precaria.

En "Ouija" todo se queda a mitad de camino, la historia, las secuencias de terror, las actuaciones... Más allá de una cuidada estética, en la que se nota pusieron empeño, el film prácticamente no logra asustar y se vale de artilugios super gastados que nos dan a pensar que le han puesto muy pocas ganas a la construcción del relato.
White es un debutante en la dirección y, como suele suceder con este tipo de iniciación de alguien que viene del palo de los efectos visuales, se nota que el foco del tipo estuvo puesto en lo audiovisual y no en el trabajo de dirección y guionado. Sí, además de dirigir mal también escribió esta historia aburrida que de terror tiene poco y nada.
El film cuenta la historia de dos amigas, Laine y Debbie, que desde chicas juegan Ouija. Uno de ellas, ya crecida, queda un tanto obsesionada con la tabla y vuelve a jugarlo pero sola, algo que según las reglas nunca debe hacerse. Misteriosamente (para los demás) Debbie se suicida y Laine junto con su hermana y amigos tratan de contactarla a través de la Ouija para saber qué fue lo que la llevó a esta drástica decisión. Lo que sigue son los clichés típicos. Se contactan supuestamente con Debbie que resulta ser finalmente un espíritu maligno, este espíritu comienza a cazarlos uno por uno mientras tratan de develar el misterio de cómo destruir a la fuerza demoníaca. Efectos de sonidos bruscos, gritos, puertas que se abren solas... todo ya lo hemos visto en pantalla miles de veces.
Las subtramas como la relación conflictiva de Laine con su hermana Sarah o de Laine con su novio, son iguales de aburrida a la trama principal y no aportan nada más que relleno para una historia desabrida.
Un exponente más del terror que le hace mala fama al género y lo sigue hundiendo en el pozo de la desazón y la incredulidad. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...