25 ene 2015

Mortdecai: La comedia fallida del bigote

* *     REGULAR

Una comedia más que no llega a convencer, ni desde su guión, ni tampoco desde sus actuaciones.

Las sensaciones que tuve todo el tiempo que estuve viendo "Mortdecai" fueron de fastidio, aburrimiento y esperanza de una mejora que nunca llegó en los 107 minutos que dura la película.
Para empezar el personaje que compusieron para Johnny Depp se pasa de caricaturesco y termina resultando bastante molesto. Un exagerado rico excéntrico que se dedica a estafar para agrandar su colección de arte; ya lo hemos visto. La personalidad que le imprimieron; es realmente una mala copia del inspector Clouseau de "La Pantera Rosa" con algunos rasgos de ese personaje maldito que le ha costado la credibilidad a Depp, el Capitán Jack Sparrow.

El resto del cast, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany, Olivia Munn y compañía, quedan también muy desdibujados y caricaturizados de una manera poco divertida.
El humor utilizado pretende ser una mezcla de comedia inglesa con algunos toques bizarros a lo Wes Anderson y la verdad es que resulta muy poco efectivo. Me debo haber reído tímidamente unas 3 o 4 veces durante toda la película. Entiendo lo que se quiso hacer desde lo humorístico, pero el resultado no fue el deseado. Las pocas críticas positivas dan cuenta de esto.
Por el lado del guión, si bien no es una historia de fondo mala, es un rejunte de tramas que hemos visto mil veces. El rico excéntrico que roba arte por placer lo vimos en el film "El caso de Thomas Crown" con Pierce Brosnan o "La emboscada" con Sean Connery. En "Mortdecai" el director David Koepp utiliza la misma fórmula pero tratando de llevarlo a un plano menos convencional, lo que lamentablemente no funcionó. Creo que si hubiera afinado mejor los diálogos humorísticos y no hubiera tratado de imitar a los personajes de Wes Anderson, el balance que estoy haciendo sería distinto. Quizás no una gran película de comedia y acción, pero sí un entretenimiento más aceptable.
Sin mucho más que decir, sólo para fanáticos incondicionales de los personajes extraños de Johnny Depp. No recomendable.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...