24 ene 2015

Los pingüinos de Madagascar: Potencial que no llegó a despegar

* *     REGULAR

Esos simpáticos pingüinos que se habían robado varias escenas en las películas de la saga de "Madagascar", se merecían un spin off... ¿o no? Bueno parece que la cosa no salió tan bien.

En primer lugar nos introducen en el origen de los cuatro protagonistas, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo en la Antártida. Nos muestran muy rápidamente de donde vienen y cómo se conocieron cuando eran niños para llegar al momento en que se cruzan con Alex, Marty, Melman y Gloria, los protagonistas de "Madagascar", y su posterior viaje en solitario hacia nuevas aventuras. A partir de esa conexión breve y explícita para apalancar el interés del público que pueda llegar a ser ocasional en la sala de cine y no entender el contexto,
se podría decir que comienza la verdadera trama del film. Personalmente encontré esta introducción un tanto aburrida y con poca chispa, lo que ya me advertía desde el comienzo que quizás esta cinta no sería tan divertida como había imaginado.
Una vez que se comienza a develar el nudo de la historia me voy encontrando con un relato demasiado básico que no llama la atención, mucha irregularidad en los chistes, un grupo de personajes secundarios que no generaban empatía con el espectador y un pulpo villano que no me despertó más que irritación. Dave, el pulpo en el papel de malo de la película, no llega a ser ni demasiado sinvergüenza ni divertido. Si bien su motivación para hacer las maldades que hace está buena, termina siendo demasiado tonto y su verborragia llega a irritar. Por el lado de los personajes de reparto, el grupo de espías llamado Viento del Norte, tampoco encontré demasiada diversión. El cuarteto compuesto por Classified, Corporal, Short Fuse y Eva, lo único que tenía de interesante era que las voces estaban a cargo de algunos actores de renombre como Benedict Cumberbatch y Peter Stormare, pero casi ni se notaban que eran ellos porque a diferencia de otras producciones en las que a los personajes animados se les imprime características reales de la personalidad de sus actores, acá prácticamente ni se calentaron y no permitían relacionar al actor con el personaje. Una lástima porque podrían haber aprovechado semejante figuras para subir el nivel de la propuesta y no sólo ponerle voz al escuadrón.
Hay algunos momentos que divierten, no todo es aburrimiento, pero creo que el potencial que habían demostrado los pingüinos en la saga "Madagascar" acá se vio desperdiciado y dio la sensación de que todo se cerró a último momento para cumplir con el estreno. Una pena ya que me hubiera gustado ver algo más zarpado que lo que se mostró. En recaudación les fue bien a nivel global, pero no se si lo suficiente para hacer una secuela. Esperemos que si deciden avanzar con la franquicia suban el nivel de guión y nos brinden algo realmente diferente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...