31 jul 2014

Guardianes de la galaxia: Enganchado a un sentimiento

* * * * *  EXCELENTE

Marvel por fin se animó a salirse de la formula y lo hizo en grande. Primero anunció la producción de un film basado en personajes no tan conocidos del universo Marvel, una apuesta muy arriesgada en términos de negocios, sobretodo si se tiene en cuenta el gran presupuesto que suelen acarrear este tipo de films. "Guardianes de la Galaxia"... A pocos le sonaba este nombre. Los más entendidos del mundo del comic festejaban tímidamente la noticia, mientras los demás mortales no sabían ni que existían. Luego se le dio el rol principal a Chris Pratt ("Her", "La noche más oscura"), un actor en ascenso pero poco conocido en comparación con algunas de sus co-estrellas como Bradley Cooper (Rocket Racoon) o Vin Diesel (Groot), además no había tenido hasta el momento un protagónico importante. Con este film, estoy en condiciones de asegurar que nació una nueva estrella en Hollywood.
Finalmente llegó el primer trailer de la película y todos nos quedamos con la boca abierta, un tanto confundidos pero con mucha curiosidad. ¿Qué era esta cosa bizarra/humorística con escenas de acción musicalizadas por los setentosos Bjorn Skifs y Bablus que habíamos visto? Lo que iba a venir pocos se lo imaginaban.
"Guardianes de la Galaxia" es la prueba de que se puede hacer algo distinto, fuera de los manuales de las películas de super héroes, que no subestime el gusto de la gente y lograr un éxito. Esto en gran parte es mérito del propio Marvel que inventó una historia distinta, pero lo es más aún de la guionista y su director, Nicole Perlman y James Gunn ("Slither") respectivamente, que supieron adaptarla a la perfección y con un sentido cinematográfico verdaderamente enfocado en el entretenimiento de los espectadores.
La historia es rara pero a su vez mantiene algunos elementos que no fallan. El anti héroe que se da cuenta que puede hacer cosas magníficas por los demás, buenas dosis de humor colocadas estratégicamente a lo largo del metraje (hay algunos gags que son realmente sorpresivos y una bocanada de aire puro), la formación de un verdadero equipo de amigos para enfrentar al mal y secuencias de acción muy bien logradas que llevan al espectador por un montaña rusa de sensaciones. James Gunn supo despertar al niño que tenemos todos dentro y eso no siempre es fácil.
El cast hace un trabajo más que bueno, destacándose Chris Pratt (Starlord), Bradley Cooper (Rocket), Zoe Saldana (Gamora) y Michael Rooker (Yondu). El personaje de Vin Diesel (Groot) es uno de los mejores, pero no podemos darle todo el crédito por esto a Vin... cuando la vean se darán cuenta de lo que digo.
Para ir cerrando, "Guardianes de la Galaxia" es una excelente película de acción y aventuras marcianas que se arriesgó y logro meterse al público en el bolsillo. Tiene algunas escenas y elementos dignos de convertirse en momentos icónicos del cine y resulta tan entretenida que hace caer en la cuenta de a cuantas películas de super héroes le hemos perdonado el fracaso tan solo porque nos gustaba el comic original. Ejemplos de esto que digo son sin dudas las últimas Spiderman, las pelis en solo de Wolverine o Los Cuatro Fantásticos que fueron verdaderamente malas.
No se pierdan "Guardianes...", los que disfrutan este tipo de films, no se van a arrepentir y van a pasarla 10 puntos.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...