23 jun 2013

Lazos Perversos: Se lleva en la sangre

* * *     BUENA

"Lazos perversos" o "Stoker" en su título original es un trabajo un tanto extraño, atractivo y oscuro, con varios toques bizarros desde la composición de los personajes hasta la narración misma. El director sur coreano Chan-wook Park, es nada más y nada menos que el responsable de la película de culto "Oldboy" (recomendable), cuya remake americana se estrenará dentro de poco bajo las órdenes de Spike Lee. Park es conocido por participar en el proceso de escritura de los films que dirige y sus historias siempre dan que hablar por la temática y la forma violentamente bella en que da vida a sus proyectos. Tuve la suerte de ver algunos de sus trabajos y este paso al cine americano ha sido bastante positivo, aunque creo que no alcanzó el nivel de otras producciones como la ya nombrada "Oldboy" o la fabulosa "Lady Vengeance", cierre de trilogía de venganza que encaró en 2003 a partir de su título más aclamado. En este caso, creo que la narración que seleccionó le jugó un poco en contra, con varios momentos de letargo que parecían no tener mucho sentido. Se entiende que su objetivo era pasear al espectador por situaciones de impotencia y acecho, pero con un poco más de ritmo hubiera salido más gratificado. Los momentos fuertes de "Stoker" fueron pocos, significativos, pero pocos en fin. 

La labor de los protagonistas es muy buena, sobre todo Mia Wasikowska ("Alicia en el país de las maravillas", "Jane Eyre") que parece haber sido poseída por una Rooney Mara del infierno. El villano a cargo de Matthew Goode ("Watchmen", "A single man") también es bastante convincente al igual que Nicole Kidman ("Los otros", "Moulin Rouge") como la madre errática, aunque esta última tuvo menos relevancia en la historia. 
La estética es muy cuidada y elegante, fiel al estilo de Park, presentando una combinación buenísima de paisajes sureños con secuencias oscuras de la mansión en la que vive la familia Stoker.
Un peli recomendable para alejarse un poco del cine mainstream hollywoodense, ideal para aquellos espectadores que disfrutan de los relatos oscuros y no siempre quieren que el bueno salga vencedor.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...