6 abr 2013

Bienvenido a los 40: Loca y linda comedia familiar


* * * *  MUY BUENA

"This is 40" es una loca comedia familiar de Judd Apatow que sorpresivamente cala hondo en el espectador y lo pasea por momentos divertidísimos y hasta sanadores. Digo sorpresivamente, ya que no soy un asiduo fan de la nueva comedia americana que se vale de chistes estúpidos sexuales y escatológicos casi todo el tiempo. Apatow ha demostrado tener mejor gusto como director que como productor. Los títulos que él mismo dirigió como "Virgen a los 40", "Ligeramente embarazada", "Funny People" y esta última "Bienvenido a los 40" representan la mezcla justa de humor ácido, incorrección política, inocencia y buenos valores. Como productor en cambio, ha apadrinado algunos trabajos de mal gusto como "Wanderlust".

En esta ocasión presenta una comedia familiar que se encarga de mostrar las locuras que vienen asociadas con la crisis de los 40 años. Para ello utiliza a su actor fetiche Paul Rudd, y a su esposa e hijas en la vida real para que interpretan el mismo rol en esta historia. Rudd vendría a ser la representación actoral de Apatow.
Lo mejor de este film pasa por el equilibrio que nombré anteriormente, momentos de acidez punzante que le sacarían una sonrisa hasta al más amargado, combinados con esas situaciones tiernas y de buena vibra que suele incluir el director en sus trabajos. Paul Rudd (Pete) y Leslie Mann (Debbie) son tan cool que uno siente ganas de andar con ellos, ser su amigo, y esa es una habilidad que no muchos comediantes logran tener. La participación de secundarios también le dio un brillo extra; personajes como Albert Brooks (padre de Pete), el gran John Lithgow (padre de Debbie), Melissa McCarthy, Jason Segel e incluso Megan Fox ,que aquí demuestra un poco de más de versatilidad que en sus trabajos anteriores.
Por el lado de lo no tan positivo, tenemos en primer lugar el factor duración. 134 minutos para una comedia de este tipo es exagerado y el cansancio se hizo presente hacia los últimos 30 minutos del film. El otro aspecto tiene que ver con algunos sketchs medios WTF que no causaban gracia sino un poco de vergüenza ajena, pero para ser justos, no fueron muchos. 8 de cada 10 chistes buenos es un buen promedio en mi barrio.
Un buen exponente para disfrutar de lo mejorcito que ha surgido de este movimiento tan irregular llamado "nueva comedia americana".



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...