2 abr 2013

Posesión Infernal: Un buen tributo


* * *       BUENA

La nueva "Evil Dead" by Fede Álvarez, es una remake que cumple, que no excede expectativas ni estremece hasta la huesos, pero la verdad es que cumple.

Seguramente habrá detractores, amantes de la película original que fue dirigida por Sam Raimi en 1981, que sólo le bajaran puntos a esta nueva versión por el simple hecho de no ser justamente la de Sam Raimi de 1981. Seamos sinceros, hay mucho de tradicionalismo en el cine y una mística exagerada alrededor de los films de culto que se elevan a un nivel casi inalcanzable.
Por otro lado, sí es verdad que la nueva versión del uruguayo Álvarez corre con la desventaja de no tener el factor sorpresa, el impacto que causó la entrega original por aquellos tiempos, y además llega en un momento de saturación de remakes (en breves se estrenará "Carrie" por ejemplo) e historias con temáticas de posesiones. Teniendo en cuenta los estrenos paupérrimos de los últimos 2 años en materia de posesión, "Evil Dead" 2013 es un producto por encima de la media.
En esta ocasión, el horror se centra en un grupo de amigos que deciden hacer una intervención casera para ayudar a una amiga a limpiarse de su adicción a las drogas. El lugar elegido para la purga es una vieja cabaña que esconde secretos de posesiones, exorcismos y muertes atroces. Cuando uno de los jóvenes invoca sin saberlo a un demonio ancestral, se desata una ola de violencia y gore como hace mucho tiempo no veíamos en la gran pantalla. Desmembramientos, vómitos infernales y mucho agujereo de cuerpos es lo que ofrece "Posesión Infernal". En este trabajo la clave no es generar miedo sino producir horror, malestar físico y mucha impresión. Es un buen exponente gore, clase B, que no pretende ser otra cosa más que un sincero homenaje que entretenga tanto a espectadores ocasionales como a los fans de la cinta original.
La promoción de su estreno fue exagerada, es verdad, no es la peli más aterradora que vas a ver en tu vida pero logra su cometido y produce algunas sensaciones de incomodidad y asqueo que recuerdan a la entrega de Raimi, aunque manteniendo sus toques contemporáneos. Algunos sobresaltos, varios amagues a taparse los ojos, buena producción visual y una historia, que a pesar de las diferencias con la peli original, mantiene interesado al público. Si eso no es un tributo aceptable, ¿qué es?.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...