14 may 2012

[REC] 3 Génesis: Festival del gore

* *     REGULAR

"[REC 3] Génesis" es lo nuevo de la franquicia de zombies españoles que ha sabido ganarse su público a lo largo del planeta. En esta ocasión vuelve con una precuela confusa, en la que de alguna manera se cuenta el inicio del terror pero con elementos de las sátiras más ridículas que se pueden apreciar en el cine. Me tuve que poner al día con las entregas anteriores, y más allá de que no soy un aficionado a este tipo de género, la "[REC]" original me pareció un buen producto del subgénero Horror, con calidad y buenos momentos de miedo. La segunda entrega fue un poco menos, había perdido el factor sorpresa, pero supo continuar de manera decente la historia introducida originalmente. Finalmente esta tercera, parece haberse cansado de la franquicia e intenta suicidarse con la introducción de exageraciones grotescas y diálogos absolutamente disparatados que no hacen más que empañar los pocos buenos momentos del film.
Aparece una abuela que putea peor que el Tano Pasman cuando River Plate se fue a la "B", la protagonista pasa de dulce y aterrada doncella a carnicera motosierrera al estilo "Masacre de Texas", hay un tipo que anda escapando de los zombies disfrazado de Bob Esponja (símil) y cosas de este tipo que a alguien que no está habituado al gore (subgénero de violencia cruda y mutilaciones varias) con toques de comedia le puede parece la peor pesadilla cinematográfica de su vida.
Quizás entrando en la lógica del público que sigue este tipo de película se podría decir que es un exponente aceptable, aún así me sigue pareciendo que el cambio a la comedia bizarra no sentó bien a esta precuela. Si sigue por esta línea, creo con bastante seguridad que un producto más con esta dinámica terminaría por sepultar la franquicia.
Si no sos de los que disfruta ver litros de sangre desparramados por la pantalla y los zombies lejos de parecerte copados te resultan ridículos, ni te gastes en pagar una entrada para ver este film.


1 comentario:

Unknown dijo...

horrible, lamentable. no tendria que llamarse REC 3. donde te cuenta el inicio???... donde???. por dios. espero que jaume, el director de la proxima y talvez final peli de esta saga... NOS ENTREGE ALGO A LA ALTURA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...