4 may 2012

Comando especial: Policía estudiantil

* * *      BUENA

"21 Jump Street" es la adaptación de una serie ochentosa que lanzó a la fama al conocidísimo Johnny Depp y que vuelve en formato de largometraje, con 2 nuevos protagonistas, que creo se complementaron bastante bien durante su trabajo en este film. Jonah Hill ("Superbad") demuestra que es una de las nuevas caras para tomar en serio en el mundo de la comedia aportando los mejores momentos de la película, mientras que Channing Tatum ("Haywire") cumple como parte complementaria del dúo pero sin grandes momentos de talento humorístico.
Para los que no conocen la historia, la policía crea un escuadrón de agentes con las características físicas necesarias para infiltrarlos en colegios secundarios y hasta universitarios con el fin de investigar los crímenes que tienen lugar entre los más jóvenes de la sociedad.
Originalmente era un equipo de varias personas, pero para la adaptación cinematográfica se decide hacer foco en la pareja conformada por los dos actores del cartel. Otro gran cambio tiene que ver con el enfoque humorístico que se le dio a la película, un humor que está mucho más cerca de la bizarreada de "The Hangover" que del típico humor ochentoso, que se podría decir, era más sano y apelaba mucho menos a las situaciones ridículas. Personalmente no soy un gran fan de este nuevo tipo de comedia, más allá de que disfruté muchísimo la primera "Hangover", sobre todo porque percibo que algunos imitadores del género cada vez van más lejos con el mal gusto, léase "Pase libre", "Bad teacher" y "Si fueras yo".
Hay escenas realmente divertidas, pero como en estos otros casos nombrados, también hay otras de mal gusto e innecesarias para la dinámica de la trama. La parte policial y de acción también creo que podría afinarse un poco más, sobretodo si va a haber secuela como se viene comentando luego de su éxito comercial en USA. 
No es una de las mejores comedias que vas a ver en tu vida, pero combina de manera muy efectiva el humor bizarro con el género de acción, lo suficientemente bien como para entregar al menos una cinta más sobre las andanzas de los 21 Jump Street.



3 comentarios:

santiabad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santiabad dijo...

Muy buena! Excelentes actores en este estilo de películas.

Mauro Jacobo dijo...

Grande bengalaaaaaaaaaa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...