25 may 2012

Hombres de negro 3: Evolución retro

* * *     BUENA

"Men In Black 3" vuelve bastante renovada y con ganas de revivir con todo la franquicia de acción humorística que enamoró a muchos fans allá por 1997. Retorna con algunos aspectos muy pulidos y acertados, pero todavía sostiene algunas fallas de la segunda entrega que fue bastante mediocre. El mismísimo Will Smith acepta en una entrevista reciente que le pifiaron con la historia de "Men In Black 2" y en esta tercera entrega quisieron mejorar mucho la trama y el humor. Lograron con la incorporación de Josh Brolin (joven Tommy Lee Jones) una brisa fresca de carisma y nivel en el reparto, tanto que ya hay rumores de que las próximas cintas podrían concentrarse en el joven K con más de Brolin como protagonista.
Otro aspecto positivo tiene que ver con el viaje en el tiempo, precisamente a fines de los años '60 lo que renueva toda la puesta en escena de la película, las armas, los medios de movilidad, las oficinas de los Hombres de negro, el vocabulario y otras cuestiones que incorporan novedad a la trama pero con un aire retro. Y es que para revivir al producto necesitaban darle un toque nuevo a todo el paquete, cosa que creo lograron en muchos aspectos, pero se olvidaron de otros importantes. Algo que me molestó y percibí de calidad mediocre al igual que la segunda entrega fue el villano escogido. Boris "The Animal" se queda al medio del camino entre el divertidísimo y siniestro "Edgar" (Insecto) de Vincent D'Onafrio en "Hombres de negro" y la aburridísima "Serleena" de Lara Flynn Boyle en la secuela. Tiene algunos aspectos notorios de crueldad y buenos efectos visuales relacionados con sus transformaciones, pero al humor se lo dejó olvidado en casa. Quizás deberían apuntar un poco más alto con el casting y contratar a una celebrity más carismática para el rol. Otro aspecto flojito fue el tema del humor en general... por momentos convence con recursos físicos, pero en otros te mirás con el de al lado como diciendo..."¿quiso hacer un chiste o es así de gil nomas?". Creo que las producciones de este tipo si quieren sobrevivir al paso del tiempo deberían reinventarse cada vez más, buscando nuevas herramientas para mantenerse en la onda. El chiste racista ya fue... ¡A ponerle pilas! Es un buen retorno, pero hay cosas que pueden mejorar y mucho.


1 comentario:

Unknown dijo...

me gusto mucho la peli. de will no tengo mucho que decir, es un actorazo tremendo y está en su salsa!!!. tommy esta hecho pelota, pero esta genial igual. lo mejor de todo es brolin, que interpreta a k de joven... y lo hace perfectamente. la historia esta buena, y el final...barbaro. lo malo?. el villano. le falto una transformacion pulenta... le falto mas accion sin duda. lo demas esta mas que bien. y supera a la segunda parte!! que estubo horrible. MUY BUENA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...