30 may 2012

Blancanieves y el cazador: La magia de la fantasía


* * * *   MUY BUENA

¡Éste es el tipo de fábula que nos gusta ver en el cine!, con un enfoque más adulto, pensado, oscuro, con maravillosas escenas épicas que componen una aventura digna de recomendar. Que me disculpe Julia Roberts, pero nada puede hacer en la competencia de adaptaciones sobre la historia de Blancanieves... ya se que una es comedia y la otra es una épica de aventuras, pero a lo que me refiero es justamente a la efectividad de un formato y otro... A una buena épica no hay que con darle. ¡Ojo!, tiene sus puntos bajos, pero en el redondeo final ofrece un entretenimiento más que digno y nos devuelve a esas aventuras de antes, que tenían el combo justo de fantasía, acción y comedia.

Tiene algunas influencias de esa gran película de fines de los '80 llamada "Willow", entrañable y fantástica como pocas. En su fotografía, sus paisajes y personajes hay un poco de "El Señor de los Anillos" y otro poco de "Harry Potter", entretenimientos aventureros de calidad si los hay. En contraste con la crítica que hago siempre sobre los directores que usan elementos de otros éxitos del género y pretenden filmar una historia increíble con sólo mezclarlos de manera obscena, "Blancanieves y el Cazador" del director debutante Rupert Sanders, logra aprender de los highlights ajenos y los transforma para ofrecer una ficción original y por sobre todo, entretenida.
No todo es color de rosa en esta crítica. También hay algunos aspectos que creo podrían afinarse para la segunda entrega que ya ha sido anunciada pero sin fecha concreta de estreno. La primera queja es para el cliché de los diálogos pre asesinato... ¿Hay algo más molesto que el villano hablando estupideces durante varios minutos mientras el héroe gana tiempo para ser rescatado? Hay otras técnicas más inteligentes para crear el suspenso necesario y que el héroe (en este caso heroína) salga finalmente vencedor del combate. ¡La charla pre asesinato me exaspera!
La otra queja tiene que ver lamentablemente con Kristen Stewart, una elección lógica si se tiene en cuenta la cantidad de adolescentes que la idolatran, pero que a la hora de la interpretación deja mucho que desear... Tiene menos expresión que una cara llena de botox. Charlize Theron en cambio, está espléndida.
Por lo demás, totalmente recomendable. Para disfrutar de un mundo fantástico que transporta lejos de la realidad diaria, un mundo épico lleno de aventuras y batallas mágicas que devuelven la mente del espectador a la niñez. 




5 comentarios:

Pety Zarazaga dijo...

Coincido plenamente Mauro, exponencialmente mejor que espejito, espejito! Esta igual me parece que apunta a un público más preadolescente- adolescente y espejito, espejito niños y preadolescentes. Pero bueno, a no subestimar a ese público!
Lo mejor: Charlize Theron.
En cuanto a lo peor, adhiero a tu frustración con el dialogo pre asesinato, sumamente molesto y de poca imaginación.

Unknown dijo...

opera prima del director rupert sanders que lo deja muy bien parado. el tipo demostro su enorme calidad al filmar, y presento un villano sensacional. kristen como blancanieves es flojisima, de lo peorsito del film. los demás están a la altura y párrafo aparte para mencionar a charlize. la mina es una grandiosa actriz y como villana ofrecio una ravenna fabulosa, muy sombria y con mucha malicia. el guion de la peli tambien tiene muchas cosas flojas,como huecos a lo largo del relato. tiene muchos errores la peli, pero posee mas calidad y cosas buenas que te dejan una gran cuota de fe para proximas peliculas del director. MUY BUENA.

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

Mauro Jacobo dijo...

Cuánto conocimiento!! ¿cuál será la mejor pareja protagónica?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...