22 feb 2012

Tan fuerte, tan cerca: Tan forzado

* *     REGULAR

¡Que decepción!, es lo primero que se me viene a la cabeza. Teniendo todo, un director como Stephen Daldry, responsable de "Billy Elliot" (película que amé), "Las Horas" y "El Lector", un cast soñado que incluyó a Tom Hanks, Sandra Bullock, Max von Sydow, un novato virtuoso como Thomas Horn y la valentía de ser la primera película que contara la historia de una familia que haya perdido un ser querido en los ataques del 11-S, no se pudo lograr un film decente, que involucre y que haga valer la entrada al cine.
Sinceramente no comprendo cómo se quiso encarar el proyecto. Para comenzar el guión es acartonado y pobre, culpa que quizás deba caer sobre el libro en el cual está basado este trabajo, aunque no lo puedo asegurar ya que no lo leí.
La cuestión es que todo el tiempo se lo está pinchando al espectador para que llore con recursos que resultan poco naturales y tediosos. A mí la verdad, no se me cayeron más que varios bostezos a lo largo de los 129 minutos de duración. Aburrida a full, con algunas excepciones individuales en el plano interpretativo y algunas vueltas de rosca que son pasables.
Por otro lado, hay un total desperdicio de los actores que forman parte de la historia. Tom Hanks y Sandra Bullock interpretan a 2 personas extremadamente desabridas y que aparecen muy poco en pantalla. Lo de Max von Sydow sube un poco el nivel, pero no logra salvarla del fiasco. El niño Thomas Horn es sin dudas un joven precoz, con infinito carisma, basta con ver las entrevistas que le hicieron como parte de la promoción del film para sorprenderse y deleitarse con su presencia. El problema es que su personaje en "Tan Fuerte, Tan Cerca" es totalmente infumable, pone los pelos de punta y provoca ganas de tirarle con un balde lleno de pochoclo a la pantalla. Como dije antes, quizás por culpa del libro o se le fue la mano al maestro Daldry.
Es por momentos confusa, pesada con los subrayados que se utilizan para darle el carácter lacrimógeno y sentimentalista al mango. Un film que no debería haber sido nominado al Oscar y que aún teniendo todas las herramientas no pudo lograr un relato de calidad. Maestro Daldry... lo lamento, pero su último trabajo es un moco.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...