20 feb 2012

La invención de Hugo Cabret: La magia del cine

* * * * * EXCELENTE

"Hugo" es la nueva obra maestra del afamado director Martin Scorsese, responsable de films inolvidables como "Taxi Driver", "Casino", "Pandillas de Nueva York" y "Los Infiltrados". En esta ocasión deja bien en claro la versatilidad y la increíble calidad que puede mantener más allá del género que decida filmar, ya sea una historia violentísima, una biografía o una de aventuras.
Todo en esta cinta es magnífico y pulido, desde la trama que resulta apta para todos los públicos sin insultar la inteligencia de nadie, los aspectos técnicos de efectos visuales, sonido, vestuario y fotografía, las actuaciones impecables de todo el cast y ese "ángel" que nos convence de estar frente a un clásico del cine.

Si me preguntan a mí, creo que el Oscar 2012 debería debatirse entre esta película y "Los Descendientes" de Alexander Payne, haciendo a un lado a la favorita "El Artista" que siendo muy buena película, creo es inferior a los dos títulos citados.
"Hugo" cuenta la historia de un niño que queda sólo en este mundo, primero al morir su madre y luego la trágica muerte de su padre en un incendio. Hugo era extremadamente unido a su papá (Jude Law) y juntos estaban reconstruyendo un robot autómata que podía escribir por sus propios medios. Al fallecer su padre, el niño decide continuar con la tarea, robando si es necesario, para conseguir todas las piezas y dar vida a este amigo mecánico con el objetivo de no sentirse tan solo y triste. En el camino conocerá a un puestero de la estación de tren en la que vive y a su nieta, interpretados por Ben Kingsley y la ascendente Chloë Moretz respectivamente. A partir de ahí, comenzará una aventura que lo llevará a descubrir ciertos secretos que tratará de sacar a la luz con el fin de sanar las heridas de personajes olvidados y rescatar una partecita importante de la historia.
Un film brillante, que divierte y enternece, que demuestra que la magia está en las cosas cotidianas de la vida si uno se decide a descubrirlas. Un trabajo que viene a decirnos que el cine es magnífico, que cumple un rol fundamental en la vida de las personas y que es el instrumento para dar vida a nuestros sueños. Un gran homenaje al séptimo arte que se merece sin dudas, mi recomendación. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho Hugo! Creo que Martin Scorsese es el mejor director vivo del mundo del cine. Saludos!

Anónimo dijo...

Me encantó la peli! hasta me emocioné!!!
Me pareció linda para disfrutar, pero también para pensar...para pensar en ese niño solo, triste y que se tiene que dar cuenta que en un reloj "no hay piezas que sobren" y que por eso él no sobra en el mundo.

Realmente EXCELENTE!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...