13 feb 2012

Robo en las alturas: Pocas nueces

* *     REGULAR

Supuestamente "Robo en la alturas" iba a ser la gran comedia del verano con su estreno que ya lleva más de un mes y medio en cartelera (inexplicablemente para mí). No me pareció muy divertida en absoluto, de hecho me fastidió bastante el fallido intento de hacer una "Misión Imposible" con comediantes. A Ben Stiller y Eddie Murphy los voy a ver al cine para que me hagan reír, me diviertan con su talento vocal y físico, no para que intenten imitar a Tom Cruise con algunos chistes de por medio. Algunas escenas lograban entretener un poco, pero la dicha culminaba a la velocidad del rayo para sumergirme otra vez en una parodia de acción que me sacó varios bostezos.

El film comienza bien, con ritmo, introduciendo una comedia que parece va a ser algo distinto, ¡y lo fue!, el tema es que fue distinto malo y no distinto bueno como había imaginado en mi cabeza. La trama no fue el problema, sino que le pifiaron en la definición del género y la composición de la historia, es decir, por momentos no sabía cuando era una película de acción y cuando era comedia, si estaba tratando de sorprenderme con lo vertiginoso de la escena o si en realidad quería hacerme reír con lo que estaba viendo. Eddie Murphy tiene apariciones sin sentido durante todo el film, que no me resultaron gratas en ningún momento y no me daban ni un poquito de gracia. Lo de Casey Affleck también fue bastante pobre y desordenado. No había casi nada de química entre los protagonistas y daba la sensación de haber varios actores que sólo figuran para justificar la entrada al cine, aunque para mí claramente no lograron que me quede con esa percepción.
Un film pretencioso que terminó siendo insípido y poco entretenido, que no logró capturar mi empatía y que tiene uno de los peores desenlaces que he visto últimamente. No recomendable.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...