10 ene 2012

Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma: La acción nuestra de cada día

* * *    BUENA

"Protocolo Fantasma" marca la cuarta entrega de Misión Imposible, esa saga de agentes secretos, complots y acción adrenalínica que nos regaló Brian De Palma en 1996 y que ya se ha convertido en un clásico de la gran pantalla. En esta oportunidad el film viene dirigido por Brad Bird, responsable de grandes animaciones como "Ratatouille" y "Los Increíbles", bajo la tutela de J.J. Abrams y el también productor Tom Cruise.
Para comenzar debo decir que las secuencias de acción son espectaculares, dinámicas, con ritmo y de muy buena calidad. Tiene algunos elementos que sencillamente son hipnóticos como las herramientas tecnológicas que utilizan (la pantalla móvil que asemeja el fondo del pasillo de un espacio cerrado es una cosa de locos).
Ahora... como secuela de la gran obra de Abrams en la tercera entrega, no deberíamos esperar menos pericia en los momentos de acción, es decir, se puede considerar que la calidad es prácticamente un factor característico más que algo para resaltar. Quizás sí la mano creativa de J.J. que se nota en cada escena.
Una cuestión refrescante es que el humor ha mejorado considerablemente, sobre todo el timing que se da en los momentos adecuados. Por lo demás no hay muchos cambios... es la misma ecuación de siempre. Detener a un villano, preferentemente de Europa del Este, que quiere destruir la civilización con bombas nucleares. Tiene algunos disparates y cuestiones ilógicas propias de este tipo de película, mucho más pulidas que en el trabajo de John Woo (2da Misión Imposible) pero inferiores a los de la 3ra entrega. Terminar luchando contra el sistema de estacionamiento no es de lo más lógico y emocionante que podrían haber mostrado. Faltó un poco más de drama y espionaje, cuestiones que en la 1 y 3 eran más elaboradas.
En general "Protocolo Fantasma" es buena, entretiene y por momentos agita, pero a esta altura espero un poco más de innovación en la saga. Las nuevas incorporaciones están muy bien, sobre todo Simon Pegg como el "geek" de la tecnología. 
Un film para disfrutar en un día con mucho antojo de acción y revivir lo que significa Misión Imposible.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Cine !

Estoy de acuerdo con tu Bueno de calificación. Creo que hay q ser sinceros. Uno no va a ver estas pelis esperando encontrarse con un peliculon: Ya se sabe q va a haber mucho efecto, bien hecho, pero no se espera una gran trama ni una historia q t saque el aliento. Simplemente vas a para divertirte, y esta peli lo consigue.
La primer Misión Imp es una genialidad, es obvio q despues se iba a perder la calidad, aunque aumente la tecnología.
Hay algunos personas innecesarios como el rubiecito q termina siendo agente super especialista en todo y karateca.
Pero la peli como decis vos: Cumple... y al menos eso es lo q esperas cuando vas a verla. Así q mortal
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...