25 ene 2012

La chica del dragón tatuado: Combinación perfecta de cine y literatura

* * * * *  EXCELENTE

¡Esto es entretenimiento del bueno! "The girl with the dragon tattoo" es la adaptación que hizo el increíble director David Fincher del primer libro de la trilogía "Millenium" de Stieg Larsson. La verdad que cuando se anunció que Fincher sería el encargado de hacer la remake norteamericana (hay una muy buena versión del cine danés) del primer libro me quedé tranquilo y no esperaba menos de lo que ofreció en lo que promete ser una de las trilogías más famosas del cine.
Recordemos que el director ha sido responsable de algunas joyas de la gran pantalla como "Red Social", "Pecados Capitales", "The Game" y "El club de la pelea", así que imagínense de quien estamos hablando.
Para empezar tiene la carga justa de suspenso, drama y humor, combinación explosivamente efectiva si se sabe mezclar como lo hizo el maestro Fincher en este film. 
La puesta es espectacular tanto desde lo visual como en sus aspectos técnicos de edición, musicalización (nuevamente a cargo de los talentosos Trent Reznor y Atticus Ross), sonido y por supuesto en las interpretaciones. 
Los personajes son increíbles, sobre todo Lisbeth, que si bien la creación es mérito del escritor, Rooney Mara la interpreta maravillosamente. Lo de Christopher Plummer como Henrik Vanger es absolutamente espléndido. Los demás como Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright y Joely Richardson también hacen un trabajo muy profesional que suma mucho a la grandeza de esta película.
La química entre Craig y Mara funciona muy bien, dándole dinamismo y naturalidad a las escenas que debieron compartir. Si se fijan bien, la interacción entre los personajes de ambos no se da hasta pasada la primera hora de película. Si hay algo importante en el cine es la química entre los protagonistas, ya que sin ella todo parece falso, acartonado y eso no atrae a nadie.
Los momentos de tensión son extremadamente efectivos, desesperan y transportan al espectador a la situación horrible que se está viviendo. Literalmente dan ganas de taparse los ojos con las manos, en el buen sentido!
Un trabajo excelentemente realizado, sofisticado, sexy, con mucho suspenso, drama e inteligencia. Gracias Larsson por esta buena novela y gracias Fincher por llevarla al cine con tanta perspicacia y pericia.


4 comentarios:

Sapo Sosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sapo Sosa dijo...

Porfavor que excelente pelicula! De lo mejor que he visto en años!

Mauro Jacobo dijo...

Es muuy buena! Ojalá la secuela la vuelva a hacer el maestro Fincher. Una lástima que en recaudación no le fue tan bien... En increíble que atraiga menos que alguna mediocre de exorcismos... pero bue. A cruzar los dedos. Saludoss sapito!

Greg dijo...

Excelente pelicula CINELICO

TENES QUE AVISAR ANTES CUANDO COSAS TAN BUENAS PASAN EN EL CINE!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...