16 ene 2012

50/50: El amor cura

* * * *  MUY BUENA

"50/50" es una comedia que pasará fugazmente por la cartelera argentina. Es ese tipo de film muy poco promocionado que en realidad vale muchísimo la pena ver, por su temática, la forma de encarar la comedia y las actuaciones que son realmente divertidas y creíbles, así que ¡a no perder el tiempo!
El director Jonathan Levine (junto al escritor Will Reiser) cuenta la historia de Adam, un joven de 27 años que es diagnosticado con un extraño tipo de cáncer en etapa bastante avanzada y sobre como hará para lidiar junto a su familia, su novia y su mejor amigo con esta terrible situación, pasando por momentos super graciosos y por momentos muy dramáticos también.
La grandeza de la película radica en mezclar algo tan feo como el cáncer con el género de la comedia y fabricar un entretenimiento que no sólo te hará pasar un muy buen rato, sino que además te hará reflexionar sobre este tipo de situación, que debo decir en un comentario no tan grato, que nos ha pasado a muchos o nos puede llegar a pasar.
Otra cuestión muy buena pasa por los actores, sobre todo Joseph Gordon-Levitt (Adam) y Anna Kendrick (Katherine la terapeuta) que están increíbles. Seth Rogen cumple muy bien con su parte del amigo bruto pero de buen corazón y Anjelica Huston como la madre de Adam cumple con el mismo profesionalismo de siempre.
"50/50" es una historia de la vida real, de esas cotidianas que suceden todos los días, pero aquí está contada con buena vibra, con aire de film independiente pero con mucha luz y una idea bien clara sobre lo que se pretende mostrar con una comedia centrada en un enfermo de cáncer. Los diálogos son inteligentes, con mucho picante, además hay miles de cuestiones que se dicen en gestos faciales y corporales, y esta es una cuestión que no todos los directores saben explotar.
Muy recomendable para pasar un buen rato de cine entretenido y bien hecho, que te hará reír muchísimo y te va a emocionar también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encant[o la peli!!! Excelente!! Gracias por la recomendacion!!! Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...