26 ene 2012

Inmortales: Entretenimiento visual

* * *     BUENA

"Inmortales" es la nueva producción al estilo "300" a la que le han dado con un caño por todos lados... la verdad que a mí no me pareció mala, tampoco es una obra maestra épica, pero creo que se merecía un poco más de crédito. 
La película está dirigida por el nuevo chico de moda de las cámaras, Tarsem Singh, responsable de "La Celda" en el año 2000, la única película buena que hizo Jennifer López en su carrera en el cine. También dirigió "El sueño de Alexandría" en 2006 y este año estrenará "Blacanieves" en versión comedia con Julia Roberts y Lily Collins. Su dotes van por el lado de lo visual sin dudas, ya que con una imaginación envidiable crea escenarios, personajes y vestuarios increíbles, pocas veces vistos en la gran pantalla y con un sello original que lo distingue entre la camada de nuevos directores.
El problema que debe solucionar es el como ensamblar toda esa creatividad en una buena historia, limada y cuidada en los detalles de narración, cuestión en la que evidentemente falla en "Inmortales". No creo que la trama haya sido desastrosa, de hecho creo que es un producto superior a lo que fue la fallida "Furia de Titanes", pero está claro que no cubrió las expectativas de ser la sucesora de "300" y despertó la ira de más de un crítico de cine que la quiso hundir hasta el Hades.
En la historia Theseus (Henry Cavill) debe aceptar su destino como líder de los ejércitos helénicos para frenar la cruenta conquista que viene llevando a cabo el rey Hyperion (Mickey Rourke) como venganza hacia los dioses del Olimpo. Entre medio hay una Oráculo (que está más buena que comer pollo con la mano) que puede ver el futuro y que intenta complicar la trama mostrando una visión en la que Theseus en vez de enfrentar a Hyperion, se muestra abrazado con él aceptando unirse a sus fuerzas.
Con una trama precaria logra entretener de todas maneras al espectador, desplegando algunas batallas de muy buena acción, una explosión de colores y escenarios fantásticos que deleitan la vista. La labor de los actores es merecedora de una mención por haber remado la película con mucho pulmón y salir airosos de la situación, sin entregar un clásico del cine épico, pero que cumple con la premisa de entretenimiento vertiginoso pochoclero de verano. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...