8 ene 2012

Las aventuras de Tintin: Un nuevo/viejo héroe

* * * * * EXCELENTE

"Las aventuras de Tintin" es de esos proyectos que uno piensa: "Ojalá, por favor, que se lo den a un capo del cine, porque si no puede ser realmente desastroso...". Afortunadamente se hizo cargo nada más y nada menos que el gran Steven Spielberg, director que maravilló y acompañó a gente de mi generación (nací en el '84) durante todo su crecimiento con películas como "E.T.", "Indiana Jones y la última cruzada", "Jurassic Park", "La lista de Schindler" y muchos más títulos que enmarcan una de las carreras más exitosas en la historia del cine. Como si esto fuera poco, también participó en la producción Peter Jackson, otro gran talentoso que nos dejó esa trilogía que pasará a la historia grande del cine, "El Señor de los Anillos".
Dicho esto, era de esperarse que la primera entrega (habrá varias más, espero) fuera de gran calidad tanto en lo visual, como en la trama, pero a decir verdad, quedé muy sorprendido porque terminó excediendo totalmente mis expectativas. La historia es interesantísima, te atrapa desde el principio y te mantiene en vilo durante los 100 minutos de duración. Por momentos me olvidaba que estaba ante un producto animado, más allá de lo caricaturesco de todos los personajes que formaban parte.
Lo mejor de todo es que fue muy respetuoso con el espíritu de Tintin, tanto en el humor característico de los dibujitos que veía de chico, como con toda la aventura que significaba resolver los misterios que se le iban planteando. Creo que Tintin es una película que será disfrutada por los chicos en general, pero sobre todo, va dirigida a nosotros que crecimos con sus libros y sus dibujos animados, al niño interno que llevamos dentro y que dejamos salir cuando se presentan oportunidades como esta. Los niños de ahora disfrutarán más la cuestión del 3D, la animación y sus colores, pero los que seguimos a Tintin desde chicos, viviremos estas cuestiones como un plus a la intriga, el suspenso y la acción que conforman el alma de las historietas de este periodista juvenil animado.
Aplausos para Spielberg, Jackson y Nickelodeon Movies, que tendrá compitiendo en los Oscars 2012 a dos productos de su factoría, "La Aventuras de Tintin" y "Rango", ésta última con serias posibilidades de ganar la categoría "Mejor Animación".


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...