3 dic 2011

¿Cómo lo hace?: Malabarista light

* * *     BUENA

"¿Cómo lo hace?" o "I don't know how she does it" (eterno el título) es una nueva comedia romántica de la ya figurita repetida Sarah Jessica Parker... (Sarah, existen otros géneros... ¡Posta!). No es la comedia del año ni cerca, pero tampoco creo que sea tan desastrosa como se la viene criticando por todos los medios. ¿Es una historia poco innovadora? Totalmente, ¿plantea un tema un poco chato y machista? seguramente, ¿es divertida? por momentos sí y tiene unos personajes secundarios que hacen muy bien su trabajo (el personaje de la asistente Momo se roba las escenas donde aparece, todas!).
La película trata sobre una esposa y madre de 2 niños que debe hacer malabares para organizarse entre su vida familiar y su trabajo como ejecutiva de cuentas en una importante empresa norteamericana.
En la búsqueda de equilibrio, se topará con algunas tentaciones externas y algún que otro paradigma interno que hará peligrar su desordenada pero feliz vida familiar.
Como verán la historia no es muy compleja que digamos, es poco picante y tiene ese aura maldito de "film familiar y esperanzador cercano a las fiestas que dice: festejemos, festejemos, que la linda que es la vida". En eso estoy de acuerdo con todos sus detractores. Por otro lado, tiene algunos momentos o mejor dicho gestos en los que se nota la buena mano del director Douglas McGrath. Para el ojo y el oído despierto, hay varias escenas en el film donde se dan algunos gestos, muecas, frases que son perspicaces y divertidas. Lo mejor de la cinta son sin dudas sus actores de reparto, la asistente Momo (Olivia Munn) y el esposo (Greg Kinnear). Pierce Brosnan también hace un buen papel como el empresario seductor. No son muchísimos los momentos divertidos, pero si los hay y me reí un par de veces, que es mucho más de lo que puedo decir de otros exponentes del género.
Quizás lo peor de la película son los momentos en que la protagonista le habla a la cámara explicando todo lo que hizo, hace o va a hacer... resulta un poco pesado. 
Los desenlaces también carecen de fuerza y pasan bastante rápido sin despertar mucho en el público. No soy fan de este género, pero a mí no me pareció tan calamitosa. Le subo una estrella por Momo!


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...