9 dic 2011

Año Nuevo: Toshiba, Times Square y actores desperdiciados

*         MALA

"Año Nuevo"... ¿qué se puede decir?. Es una película sobre la nada, con algunos toques de esperanza y amor acartonado. Es increíble que se gaste tanto dinero en producciones como esta que más que arrancarle una sonrisa al espectador, le produce enojo por la pérdida de tiempo que significa ver esto.
Garry Marshall fue director de "Mujer Bonita", es verdad, pero también dirigió una serie de productos chatos como "Día de los Enamorados", "Novia Fugitiva", "Diario de una Princesa", "Las reglas de Georgia" y puedo contar más. Es conocido que Marshall tiene los medios para ensamblar repartos espectaculares que emboban como lo ha hecho con esta película y algunas otras. No se dejen engañar... la sensación de que un film con tanta gente talentosa no pueda ser malo es traicionera.
 La cinta muestra distintas historias que suceden ¿¿en dónde??... En Nueva York, obvioooooo. Algunas de esas historias se cruzan con otras, son todas color rosa y tratan sobre el amor. Auspicia el Año Nuevo la marca Toshiba (la guita que habrán puesto) que aparece más en el film que algunos personajes famosos de Hollywood. Otro gran protagonista es Times Square y su famoso conteo de fin de año, ceremonia que hemos visto en pantalla hasta un nivel vomitivo. ¡Ojo! no tengo nada en contra de la pobre ceremonia que debe ser muy divertida, pero la explotación de la misma para vender que Estados Unidos es el paraíso del amor y las oportunidades me tiene realmente cansado. Ni al americano promedio le gusta este tipo de film... basta con ver el puntaje que le dieron los lectores de IMDB (la mayoría son norteamericanos).
¿Hay algunas partes simpáticas? Por supuesto, pero no son mérito ni del director, ni de los productores, sino de la mera presencia individual de algunos grandes talentos como Michelle Pfeiffer, Robert De Niro y Abigail Breslin. Se podría decir que hay algunas individualidades que son atractivas, más allá de eso... la nada misma.
Si querés ver un desfile de gente famosa haciendo papeles mediocres, muchas postales de la ciudad de Nueva York o te interesa ver que estrella de Hollywood se besa con quien al final de la historia, esta es tu peli. Si querés algo más interesante, estás en el horno y de seguro perderás tu tiempo. Mejor alquilate "Love Actually" (Realmente Amor) que presenta también varias historias distintas cercanas a las fiestas y que son muchísimo más inteligentes, divertidas y de buena calidad.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...