21 may 2011

Piratas del Caribe 4: Frivolidad Disney

* * *     BUENA

"Piratas del Caribe 4: En Aguas Misteriosas" es la 4ta entrega de esta monstruosa franquicia de Disney que recaudó con sus primeras 3 películas más de 2000 millones de dólares a nivel mundial... eso sin sumar lo que recaudará con la 4ta que promete destronar a los líderes del momento "Río", "Thor" y "Rápidos y Furiosos 5".
En esta ocasión quien dirige es el veterano Rob Marshall, conocido por revivir los musicales en el cine con la película "Chicago" que fue ganadora de un Oscar. Vuelven el alma de la historia, el capitán Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp, y el capitán Barbossa, que cobra vida con la actuación de Geoffrey Rush, y a su vez se incorporan nuevos personajes como es el caso de Angélica y el capitán Barbanegra, interpretados por Penélope Cruz e Ian McShane.
Esta vez la aventura se centra en la búsqueda de la Fuente de la Juventud, un lugar codiciado tanto por la corona británica como la española, el capitán Barbanegra y el mismísimo Jack Sparrow. 
Para comenzar, vamos 1ro con los aspectos positivos, que en mi opinión son los personajes y las actuaciones de los originales del film Depp y Rush, que le dan a la película ese aire atractivo de la vida pirata, adueñándose de Sparrow y Barbossa, ofreciendo algunas bizarreadas que forman parte de su encanto.  
En 2do lugar, los efectos y la introducción de las míticas sirenas en la ecuación, me resultó muy agradable, de hecho creo que la mejor secuencia de acción se produce en el encuentro de Whitecap Bay. La fotografía y los escenarios que propone Piratas del Caribe 4, siguen impecables como siempre, desplegando esa explosión de colores característica de los films de Disney. Por último, la historia que se plantea es atractiva, con varios elementos de una verdadera aventura, aunque no muy original, basta con comparar con Indiana Jones y el Arca perdida.
Con respecto a lo que no me gustó demasiado, es esa obsesión por poner en pantalla películas eternas de duración sólo para exponer elementos comerciales que no hacen en nada a la película, y que sólo sirven para vender mejor el merchandising. Como marketinero, opino que se debería ser más creativo y concreto en las acciones comerciales de estas grandes franquicias, ya que el foco exagerado en la venta post movie pueden llevar esa vaquita lechera a convertirse en un perro rabioso que se vuelva en contra. Por otro lado, lo de McShane y Cruz... no me convenció mucho, o mejor dicho, no creo que le hayan aportado mucho a la cinta, ya que el personaje de Angélica es totalmente innecesario y no encaja en la vida pirata del protagonista, mientras que Barbossa no llega a venderme el malísimo pirata temido por todos los demás piratas.
El resultado final es una aventura que se disfruta, que entretiene, pero que no maravilla  ni termina de involucrar al espectador. Los incondicionales de la saga seguramente la pasen bien, pero no será de las más elogiadas. Para pasar el rato con un 2x1 en el cine está bien, pero para abonar los precios exorbitantes del 3D... da para pensarlo 2 veces.



2 comentarios:

Sergio Más Comic dijo...

Mauro, tu público cordobés espera un comentario de la película DE CARAVANA. NO NOS DEJES CON LAS GANAS.

Mauro Jacobo dijo...

Sergio!! ¿cómo va? prometo que antes que finalice la semana va el comentario! Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...