11 may 2011

Thor: Marvel recargado

* * * *  MUY BUENA

"Thor" es la adaptación fílmica del famoso cómic de Stan Lee y Jack Kirby que lleva el mismo nombre, y que también está basado en la mitología germana que veneraba al dios del trueno. Protagonizan la película Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki) y Stellan Skarsgard (Dr. Selvig), un reparto que se podría decir de lujo para una producción de súper héroes. La historia cuenta sobre un guerrero que por su arrogancia y soberbia, es desterrado del reino de Asgard al planeta Tierra, un lugar primitivo y muy distinto a su mundo, pero que tiene la capacidad de enseñarle el verdadero sentido del sacrificio por el otro. Durante su exilio, su hermano Loki hará gala de su poder de engaño para quedarse con el trono, por lo cual el héroe deberá regresar y poner la casa en orden.
Para comenzar quiero resaltar los roles de todos los involucrados en darle vida a los personajes, ya que creo que hacen un papel más que bueno e incluso algunos se puede decir que se adueñaron de él, como es el caso de Hopkins como Odín y Hemsworth como Thor. Desde Robert Downey Jr. como Iron Man o Heath Ledger como The Joker, que no coincidía tanto con el casting de una producción de héroes.
Por otro lado, quiero resaltar la dirección de Kenneth Branagh, que le dio al film un toque se seriedad y adultez, incluyendo pocas pero efectivas escenas que incluyen chistes y otras con dramas shakespearianos, pero siempre sin perder de vista que es una historia para toda la familia, que debe entretener al más chico y al más grande.
Thor es de esas películas que generan expectativas y las cumplen, algo que deja más que satisfecho al espectador, que varias veces se ha dado con la decepción de que no todo lo que brilla es oro... en este caso, el brillo encarnado en buenas actuaciones, buen guión y buenas secuencias de acción, cumple con todo lo que ofrece desde lejos y más. Los efectos especiales están muy bien logrados combinándose con una historia que atrapa y mantiene interesado al público durante los 130 minutos del film.
Como única crítica a la cinta, resalto el uso de algunas adaptaciones yanquilandia, de las que parece, es imposible escapar en este tipo de producción. 
Ah... 2 cositas más, ¡no se vayan cuando empiecen los créditos, ya que queda una escena más de la película!, y la 2da cosa es que sigo indignado que casi no dan la posibilidad de verla en su idioma original en las salas de nuestra ciudad de Córdoba, por lo que tuve que escuchar a Natalie Portman y a Anthony Hopkins en un venezolano que no les sienta para nada. 
En definitiva, ¡una imperdible para los fans de los cómics en la gran pantalla!



4 comentarios:

Sapo dijo...

Gracias a este acertado comentario voy a ir a verla!

Sapo dijo...

Y fui a verla nomas...la vimos en 3D y en ingles, muy bueno.

Mauro Jacobo dijo...

Que bueno! En 3D si dan la opción de inglés, pero en 2D no quedan ni horarios si siquiera... En fin, me alegro que te haya gustado! Saludoss

Anónimo dijo...

buena pujii ! Dan ganas de verlaa !!

Siga asiii

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...