9 may 2019

Pokémon, detective Pikachu: Un primer paso descontracturado y efectivo

* * *     BUENA

Llegó la versión live action del popular video juego japonés que se convirtió en un gran fenómeno de la cultura pop mundial. La historia de adaptaciones de video juegos a películas no ha sido muy favorable a lo largo del tiempo. La mayoría fracasó y cosechó críticas negativas a lo largo del globo. Recordemos títulos lamentables como "Super Mario Bros", "Street Fighter", "Mortal Kombat", "Hitman" y "Need for Speed". Por suerte para esta nueva adaptación, los responsables de llevarla a la gran pantalla entendieron la lógica de la industria del cine y el entretenimiento mucho mejor que sus antecesores. En primer lugar, no se tomaron a sí mismos y al producto tan en serio, y eso fue un acierto.
Se notó en la historia y el tono relajado que le dieron a esta primera entrega, con un guión divertido y bien pensado. No es la mejor película que vas a ver en el año, pero es un buen entretenimiento que hace pasar un momento de esparcimiento digno tanto a los fans de Pokemon como a los espectadores circunstanciales que saben poco o nada acerca de este fenómeno mundial. Otra cuestión acertada fue convertirla en una comedia con tintes policiales, pero predominantemente comedia. Hacer un film demasiado épico o serio acerca de pequeños y tiernos monstruos de bolsillo no habría sido una buena idea. En cambio decidieron ir por el camino del humor y quien mejor para hacer reír a la gente que Ryan Reynolds ("Deadpool"), uno de los actores más divertidos de Hollywood en la actualidad. Que Pikachu tenga la voz de Reynolds, es algo que nadie se esperaba y ya desde los trailers promocionales despertó comentarios positivos. El condimento de cine policial y de acción está bien encarado y aporta su grano de arena para que la propuesta sea más sólida. 
¿Era un live action que como espectadores estábamos esperando? Mmmm, diría que poco, pero quien sabe, quizás en las secuelas empiezan a levantar aún más vuelo y ofrecen una saga de calidad para jóvenes adultos.
En el plano de los efectos especiales, creo que está muy bien en general. Aparecen casi todos los pokemons más populares y sus diseños están muy bien logrados. La interacción entre animaciones y humanos también es algo que se puede disfrutar y se ve de manera bastante natural.
En resumen, una propuesta que como puntapié inicial hace un buen trabajo. Esperemos que si hay secuelas cercanas en el tiempo, sepan aprovechar sus puntos fuertes y puedan ir mejorando los puntos flojos de guión para hacer evolucionar lo que podría ser una exitosa nueva saga.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...