29 may 2019

Ma: Un film menor se eleva por su protagonista

* * *     BUENA

''Ma'' es un nuevo trabajo de la productora Blumhouse, que nos regaló en los últimos años algunos títulos entretenidos del género de terror como ''Get Out'' e ''Insidious''. Este nuevo trabajo no es de lo mejor que han hecho, pero se las arregla para mantener el interés del espectador y regalar algunos minutos de locura que valen la pena. No esperen la gran cosa en términos de producción y elenco, más allá de que cuenta con Octavia Spencer en el rol protagónico. Blumhouse justamente se especializa en películas de bajo presupuesto, cuestión por la cual ha tenido que ser sólido en la creación de sus historias. Para mí, es una buena práctica, ya que siempre es mejor tener un buen relato y quizás pocos recursos ténicos y no al revés. 
''Ma'' cuenta cómo Sue Ann (Octavia Spencer), una mujer solitaria y ensimismada en su pasado, se acerca a un grupo de adolescentes para entablar una amistad con ellos. Al principio, a los jóvenes les pareció un poco rara la situación por la diferencia de edad, pero al ir conociendo más a Sue Ann y ver que con ella pueden conseguir beneficios como poder comprar alcohol y organizar fiestas clandestinas, lo dejan pasar y se vuelven casi dependientes de ella, todo en una dinámica secreta para que los padres no se enteren del libertinaje del que disfrutan bajo el ala de Sue Ann. A medida que va pasando el tiempo, Ma, como le gusta que la llamen, empieza a desatar su locura, alejando a los adolescentes entre sí y con sus familias. Esto genera miedo en los jóvenes y provoca el desenlace final donde se devela el porqué del colapso de nuestra protagonista, algo que tendrá que ver con su propio pasado adolescente.
La historia no es la más original, pero se las arregla para gustar lo suficiente. Va directamente al grano y tiene un cierto desarrollo de los personajes intervinientes que permite empatizar. En este marco, Octavia Spencer está muy bien como la carismática Ma, y los jóvenes actores que interpretan al grupo de amigos que sólo quiere divertirse hacen un trabajo correcto. Los hicieron un poco bobos de más a los personajes, pero bueno, es una película de terror y no un drama.
La dinámica es fluida y no se detiene demasiado en los detalles, al menos hasta que llega al desenlace final que dejará con la boca abierta a más de uno.
Creo que es un film menor, sin demasiada importancia para el género de Terror, pero es mucho mejor que otros títulos que se la dan de gran producción y son menos entretenidos.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...