27 may 2019

Brightburn, hijo de la oscuridad: El Superman que destruirá al pueblo

* * *     BUENA

''Brightburn'' es la versión terror de bajo presupuesto de la historia inicial de Superman, aunque en ningún momento se usan términos asociados con la historia original de DC Comics. 
Vendría a ser una reimaginación de la historia de inicio del superhéroe, pero con tintes de terror.
Tori (Elizabeth Banks) y Kyle (David Denman) son un joven matrimonio de un pueblo estadounidense que venían con problemas para poder tener un hijo. Por una de esas cosas del destino, reciben uno desde el espacio. Lo crían desde bebé para ser una persona bien, escondiendo su procedencia y sus poderes extraterrestres para no dañar a ningún otro ser y para que nadie altere la dinámica de felicidad familiar. Hasta acá un calco de Superman.
La gran diferencia está en que el niño de a poco comienza a sentir un llamado de su propia naturaleza, que lejos de ser heroica es en realidad villanezca. A partir de este evento se desata una ola de terror y violencia que alcanzará a los propios miembros de la familia.
Lo mejor que tiene la propuesta es la vuelta de tuerca donde se presenta al superhéroe más popular y querido del planeta Tierra como un extraterrestre asesino que en realidad llegó para apoderarse de la humanidad y no para salvarla. Hasta ahí, todo bien. Tiene algunos momentos de violencia bastante fuertes también que a mi manera de ver le suma puntos. El problema principal tiene que ver con la dinámica general del film, donde por ejemplo los padres de Brandon (el superman del mal) pasan del amor eterno por su hijo al odio en minutos. Las interpretaciones también son bastante exageradas y no suman demasiado al clímax. Es como que no hubieran reparado demasiado en detalles. Le dieron para adelante con la filmación, y lo que salió, salió. Aclaro que es la sensación que da, no algo que sepa de primera mano que pasó. La metamorfosis de Brandon pasa muy rápido, nunca se llega a entender del todo el porqué de su rol malévolo, y aparecen algunos personajes con los que el público no empatiza nunca por la rapidez con que son presentados y eliminados. En estos aspectos se notó que fue un film de bajo presupuesto.
''Brightburn'' es una película irregular, que si bien atrae desde el inicio con su premisa, a medida que va pasando el metraje va decayendo ahogándose en su simplicidad. Hay algunos buenos momentos de violencia física, pero creo que en general nunca se anima a tirar toda la carne al asador. Para ver algo distinto y entretenerse brevemente.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...