5 ene 2019

Wifi Ralph: Decae el producto en esta secuela

* * *     BUENA

Se generó bastante expectativa con esta secuela de la historia centrada en la amistad entre dos personajes de video juego que aprendían a aceptarse a sí mismos. Por un lado estaba la posibilidad de disfrutar de nuevo a ese grandote torpe de buen corazón y esa petiza tierna y rebelde que conforman la dupla protagonista, y por otro lado estaba la temática en la que se centraría la historia, un viaje por el mismísimo internet. Todo parecía cerrar de una manera espectacular y se perfilaba para superar a su predecesora como producto cinematográfico. Esto no sucedió. 
Creo que en primer lugar, les falló la importancia que tiene finalmente el relato, del guión que armaron digamos.
Si bien nuestros dos protagonistas siguen aprendiendo a aceptarse a sí mismos y a encontrar su lugar en el mundo, el impacto de esta nueva búsqueda pierde peso y empatiza menos con el espectador. Es mas vistosa a nivel animación, sin dudas, y tiene algunos aditivos referenciales al funcionamiento del internet que la hacen divertida, pero hay algo que se perdió en el camino, esa relevancia que la hizo tan especial a la primera acá se disipa. Quizás el problema haya sido insistir con la misma dinámica entre los personajes, con algunos matices distintos, pero en esencia es muy parecida a la primera entrega, casi un plagio diría. Sí, hay personajes nuevos como Shank (Gal Gadot), Yess (Taraji P. Henson) y KnowsMore (Alan Tudyk) que le agregan un poco de novedad, y el segmento de Disney es de lo mejorcito del film, sobre todo por como pueden reírse de sí mismos y hacernos reír a nosotros con chistes sobre la esencia del imperio del ratón, pero aún así no logran levantar la vara del guión. Es por esto que siempre es muy importante prestarle atención al guión!! Es el alma de la película. No hace falta que sea el más ingenioso o profundo de todos, pero sí debe ser lo suficientemente inteligente para que el espectador se sienta un poquito desafiado, mínimamente. Si copian lo mismo que hicieron antes y le cambian el envoltorio, la gente se va a dar cuenta.
En fin, creo que esta secuela si bien entretiene se queda por debajo de la primera entrega. Sólo espero que si arman una tercera como para cerrar una trilogía, lo hagan con el foco puesto en crear algo nuevo, ni siquiera hace falta que sea algo entre los dos protagonistas.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...