12 ene 2019

Spider-Man, un nuevo universo: Lo mejor sobre el héroe arácnido en mucho tiempo

* * * * *  EXCELENTE

¿Quién lo diría? Después de tanto reboot del reboot, llegó esta propuesta animada que un principio parecía que sólo iba a ser otra redundancia en la historia de Spider-Man y en realidad se terminó convirtiendo en lo mejor que se vio del héroe arácnido desde que se estrenó ''Spider-Man 2'' allá por el 2004. Se podría decir que la empresa SONY metió un gol de media cancha con esta película, un SONY que venía de recaudar bien en taquilla y a la vez ser vapuleado por la crítica con su última propuesta, ''Venom''. En este caso, tanto recaudación como críticas cosechadas, fueron muy buenas.
Esta nueva animación contó nada más y nada menos que con 3 directores.
Se puede decir que laburaron muy bien juntos porque el resultado final fue una de las mejores aventuras animadas que se han visto en la última década. De hecho se animaron a tomar algo muy atractivo de los comics, como es el Spider-verse, y lo abordaron con audacia y humor para entregarnos un producto que entretiene tanto a chicos como grandes. La trama está muy bien pensada, es descontracturada, no se complica en demasiadas explicaciones que no suman y parece no haber tenido limitaciones creativas por lo fresca que se la percibe. La animación es colorida, es moderna y tiene ese aire de aventuras que resulta muy propicio para contar las andanzas del héroe arácnido. Algunos actores conocidos que dieron voces a los personajes son Jake Johnson, Hailee Steinfled, Mahershala Ali, Zoe Kravitz, Chris Pine y Nicolas Cage, entre otros.
Es una película muy entretenida, bien escrita y dirigida, un golazo en el plano de las animaciones que podría abrir un nuevo auge de entregas similares a esta para otros super héroes de la factoría Marvel que están bajo el control de SONY.
Es uno de esos casos en los que nos quedamos esperando con ansias ver un secuela que siga expandiendo el universo y ofreciéndonos nuevas aventuras para pochoclear sin control. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...