1 jun 2018

Upgrade: Acción futurista que entretiene mucho

* * * *  MUY BUENA

''Upgrade'' es una nueva propuesta de la productora Blumhouse (''Get Out''', ''The Purge'', ''Split'') y la exitosa plataforma Netflix para los gustosos de la acción clasificación tipo R.
La historia es sencilla pero efectiva, con una vuelta de tuerca que la hace un poco más original e interesante en el balance general.
Se trata de la vida de un hombre, Grey Trace (Logan Marshall-Green) que perdió a su esposa en un violento robo y él quedó cuadriplégico. Un misterioso hombre le ofrece poder volver a caminar y tener control nuevamente de sus funciones motoras, si deja que le coloquen un dispositivo tecnológico que está en etapa de prueba.
Como se imaginarán, las cosas se irán saliendo de control de a poco y se desatará un epopeya de sangre y tiros que brinda un muy buen entretenimiento. Es como una especie de ''Taken'' con Liam Neeson pero más tecno, rara y sanguinaria.
El guión fue escrito por Leigh Whannell quien en esta oportunidad también dirige la cinta. Leigh es mejor conocido por ser uno de los protagonistas y escritor de ''El juego del miedo''. Si bien la trama en general no es de lo más original que se haya visto, está bien concebida y lleva una dinámica que permite al espectador mantenerse interesado y atento para ir desenmarañando el laberinto que recorre el protagonista. Pero no nos engañemos, lo mejor es sin dudas la acción, secuencias de peleas crudas y muy bien coreografiadas que hacen saltar sangre por toda la pantalla. También se puede resaltar la mezcla que se hace de esa acción con un humor negro en tono inocente que queda muy bien. El protagonista, Logan Marshall-Green, demuestra que no es sólo el tipo que se parece a Tom Hardy, sino que puede llevar adelante un película completa sin mucho apoyo de otras caras conocidas. Básicamente el film es 100% él.
En conclusión, se puede decir que es una propuesta cinematográfica que cumple exactamente con lo que promete aunque no resalta en originalidad. La dinámica es entretenida, y los momentos de acción son la vedette.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...