9 jun 2018

Ocean's Eight, las estafadoras: Otra formula que se agota

* * *     BUENA

En tiempos de un fuerte empoderamiento femenino llega esta nueva entrega de los estafadores de Ocean, pero obviamente en su versión con mujeres como máximas protagonistas del film. Uno se preguntará, ¿era necesaria esta nueva entrega o es sólo una acción oportunista dado el contexto? Mi sensación es que sí, es una apuesta que responde al humor social y que no, no era necesaria hacer una entrega más. ¿Logra superar a las tres entregas previas que se estrenaron en 2001, 2004 y 2007? La verdad es que no. Es una buena película, entretenida, pero nada más. No suma nada nuevo a la saga originalmente creada por Steven Soderbergh más allá de la incorporación del equipo femenino, y no creo que tenga tampoco demasiado éxito como para forzar una entrega más en la que eventualmente se junten ambos equipos...
Requeriría muchísimo presupuesto para una recaudación que creo no llegaría a cubrir ni los costos de marketing. ¿Por qué? Si incluiría un reparto de primera digamos... Simplemente porque la temática no da para mucho más, está gastada. Sí, son estafadoras/es, elaboran planes inteligentes y llevan a cabo estafas millonarias milimétricas que diviertien un rato. Eso es todo, y fue bueno antes, pero ya la fórmula creo que ha llegada a un punto de repetición en el que el espactador simplemente pierde el interés. Si nos fijamos en el reparto, es lo único que generó expectativas y de lo que se habló durante toda la promoción. Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y otros nombres de peso son lo mejor de la propuesta. Porque son actrices de excelente vocación y porque su presencia siempre suma. Ahora, cuando nos enfocamos en la trama, si bien tiene bien pensadas sus vueltas de tuerca, se torna predecible y repetitiva. Ya sabemos en qué consiste el producto Ocean, ya sabemos cómo va a acabar todo. Es fórmula.
Lo demás es correcto. Buena edición, buena dinámica, las chicas se apoderan de sus personajes y nos entretienen durante 1 hora y 50 minutos.
Si sos de los espectadores muy fanáticos de este tipo de film, la vas a disfrutar pero seguro te la olvides en un breve lapso de tiempo. Si no sos super fan, quizás quieras pasar a otro peli.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...