24 may 2018

Han Solo, una hisoria de Star Wars: Un spin off que no llega a florecer del todo

* * *     BUENA

"Solo: A Star Wars Story" es una nueva propuesta de esa serie de spin off que se desprendieron de la saga original de Star Wars. Ya tuvimos la historia de Jyn Erso y su equipo de insurrectos. En esta ocasión la idea es disfrutar del origen del personaje de Han Solo, uno de los más populares. Conocer su pasado de comerciante estafador, el comienzo de su relación con Chewbacca, con Lando, un antiguo amor anterior a Leia y algunas cositas más que los fans esperaban ver. En líneas generales el film cumple bastante bien con lo que promete, pero creo que le faltó fuerza y una personalidad propia que la diferenciara de las demás Star Wars y nos hiciera disfrutar de una historia de origen distinta.
Los personajes que esperábamos ver están, la producción está, los efectos especiales están, y desde lo que tiene que ver con el guión, se puede decir que la esencia de un buen relato está. Lo que creo que le faltó para ser una propuesta bien completa y redonda fue contundencia y empatía. "Rogue One" por ejemplo creo que fue una película con personalidad propia, que se arriesgó en ciertos elementos de la historia y salió victoriosa de la apuesta. En "Solo" está todo muy medido, muy correcto, como con miedo a equivocarse y jugársela por algo distinto. Esto creo que le restó puntos. Es una buena película de aventuras, colorida y entretenida, pero que no llega a estar cerca de la relevancia de otras película de la saga, y eso no es demasiado bueno ya que estamos hablando de las avanturas de uno de los personajes más queridos.
El reparto tiene nombres de peso como Woody Harrelson, Thandie Newton, Paul Bettany. Donald Glover y Emilia Clarke. En conjunto todos hacen un buen trabajo, pero la verdad no pude encontrar una interpretación digna de ser diferenciada. Se hace un buen trabajo y listo. Se presenta al joven actor Alden Ehrenreich en su primer protagónico de grandes magnitudes. Hace un buen trabajo también, pero creo que no llega al punto de enamorar a la audiencia.
En lo que a guión se refiere, creo que la trama está bien construida y bien contada, con suficientes vueltas de tuerca como para sorprender un poco y entretener al mismo tiempo. En algunos aspectos es un poco genérica y hasta esreotipada, pero en el balance general ganan los aspectos positivos.
Una nueva propuesta del mundo Star Wars para disfrutar, que no sirve para levantar el promedio, pero que consigue entretener y mantener la adicción de los fans de la saga.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...