3 may 2018

Yo soy Simón: Gay Pop

* * *     BUENA

"Love, Simon" es una película que podría catalogarse como revolucionaria porque viene a traernos una comedia romántica gay de características mainstream, destinada a millennials y centennials que ya suman una gran cantidad de la población mundial, y que no se distribuyó por las vías independientes y limitadas sino que se le dió un tratamiento de estreno popular como a cualquier comedia romántica de la factoría hollywoodense. Eso puede no parecernos extraño a priori, pero si revisan hacia atrás, son pocos los títulos de temática gay que obtuvieron una distribución masiva de este tipo. 
Dicho esto, creo que como película del género funciona bien, entretiene, tiene algunos momentos de buen cine pero no logra escapar de varios clichés y tampoco introduce algo notorio además de tratarse del descubimiento del amor entre dos jóvenes del mismo sexo. Lo más positivo es que muestra situaciones, miedos y ansiedades de alguien que aún no ha podido salir del clóset y les de un tratamiento fresco y empático. Alguien que no sea gay puede entender perfectamente el concepto de lo que se está mostrando en la historia e incuso puede ayudar a varios que ven a la homosexualidad como algo malo a ponerse en lugar de esa persona y quizás cambiar algunos prejuicios. La naturalidad con la que se plantea la dinámica es un punto fuerte de la propuesta. Encadenado a esto viene también un aspecto ya no tan positivo, y es que se le imprimió tanta dulzura a los personajes y su entendimiento de lo que le está sucediendo a Simon, que puede parecer por momento poco verosímil o que ya avanzamos 20 años más en la aceptación de las diversas formas de sexualidad. La reacción de los personajes secundarios, como los familaires y amigos, al saber que es gay es más de sorpresa que de decepción y enojo, pero todos sabemos que aún en estos tiempos modernos la salida pública del clóset no es tan fácil como plantea la película. Entiendo que es parte de la dinámica de la comedia romántica, pero creo que hubiera tenido más peso plantear los conflictos con mayor dureza y realidad sin perder los momentos de risas y emotividades. Por otro lado las acutaciones no fueron tampoco de las mejores que podemos ver ya que se exageraron bastante para acenturar ciertos mensajes.
Concluyendo, creo que es un film entretenido con buenas intenciones que por momentos logra conectar bien con los espectadores, pero que en poco tiempo será olvidado por la mayoría de ellos.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...