26 abr 2018

Los Vengadores, Infinity War: Épica epopeya marveliana

* * * *  MUY BUENA

Se estrenó la esperada "Avengers: Infinity War" y la verdad es que no decepciona. Debo decir que estaba bastante escéptico de que lograran hacer caminar a semejante elefante cinematográfico pero la verdad es que los hermanos Russo lograron un muy buen producto final, que si bien aún no se anima a salirse del todo de su fórmula, encuentra las formas de seguir brindándonos aspectos nuevos y excitantes.
Esta vez el villano logra impactar y calar en el corazón de los espectadores, algo que estaba resultando muy complicado no sólo para Marvel sino también para la gende de DC. Thanos, interpretado por el gran Josh Brolin, tiene una incidencia profunda en la trama y nos hace creer de nuevo en la villanía. Su personaje tiene motivaciones lo suficientemente interesantes como para empatizar con el público.
El CGI del personaje por momentos resulta artificial y le hace perder un poco de credibilidad en algunas escenas, pero de todas maneras se las arreglaron para que Thanos sea un villano con todas las letras. Los súbditos que lo acompañan si bien no son de lo mejor del film, tienen sus buenos momentos y serán del agrado de los fans.
Por el lado del guión, creo que elaboraron una historia que presentaba muchas dificultades por la cantidad de personajes en pantalla. ¿Cómo darle un lugar digno a cada uno? ¿Cómo hacer para que la historia de fondo sea la fuerte y no se disperse? ¿Cómo juntarlos a todos y no perderse en detalles irrelevantes? ¿Cómo hacer para no abrumar a la audiencia? Todos estos son interrogantes válidos que el equipo de guionistas logró superar con talento. Si bien siempre resulta difícil dejar a todos contentos, sobre todo con el fanatismo que hay por los distintos super héroes, se le dio a cada personaje un relevancia adecuada y en algunos casos bien interesante. ¡Hay para todos los gustos! Sólo faltan algunos personajes como Hawkeye, Ant-Man y algunos otros secundarios más, pero se agradece el esfuerzo de haber incluido a casi todos y hacerlos interactuar en secuencias que van a quedar en la historia.
¿Lo mejor del film? Los Guardianes de la Galaxia que son realmente extraordinarios (y divertidos) y el final provocador y arriesgado que se animaron a ofrecer.
Los aspectos técnicos de más está decir que son magníficos, con batallas super épicas y algunos cruces picantes que esperábamos ver. 
Recordemos que esta entrega es una primera mitad de una historia más amplia, lo cual supondrá un enorme desafío para los directores y el estudio que deberán superar lo logrado en esta fracción. Ojalá lo logren y maravillen a todos los que seguimos estos films como niños enamorados de la fantasía y el heroísmo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...