1 feb 2018

The Post, los oscuros secretos del Pentágono: Periodismo de alto nivel

* * * *  MUY BUENA

"The Post" es otro drama basado en hechos reales dirigido por el talentoso Steven Spielberg. En los últimos años el director ha estado alternando su repertorio entre dramas de corte biográfico y películas de aventuras y fantasía. Este trabajo más reciente corresponde al primer grupo y nos cuenta la historia de como el Washington Post y otros periódicos norteamericanos tuvieron que defender la libertad de prensa a pesar de las presiones y agresiones que recibieron del gobierno de Estados Unidos para que no publicaran informes clasificados acerca de la verdadera situación en Vietnam, entre otras mentiras que les decían a su propio pueblo. 
El film tiene ese pulso característico de los dramas de Spielberg, con mucho detalle en la producción, la búsqueda de veracidad y foco en sus protagonistas que son los dueños y señores de las escenas. En este caso tenemos un elenco de lujo encabezado por Meryl Streep como Kay Graham, dueña del diario, y Tom Hanks como Ben Bradlee, jefe de redacción del Post. Acompañan con mucha altura Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bruce Greenwood, Alison Bree, Bradley Whitford y Jesse Plemons entre otros. 
Lo bueno que tienen estos trabajos biográficos de Spielberg es que son muy realistas, nos muestran el contexto político del relato y en este caso, nos mete dentro del funcionamiento de la redacción e impresión de un gran periódico como es el Post. El film increíblemente casi no tiene puntos bajos y mantiene insteresado al espectador durante todo el metraje. Esto es difícil de lograr en nuestros tiempos donde todo es efímero, donde necesitamos pirotecnia constante y queremos ir a la resolución de todo al instante. En "The Post" podemos disfrutar mucho del camino sin estar anhelando todo el tiempo el final del relato. Hay momentos de gran tensión y euforia que se agradecen.
Al público en general creo que le va a gustar pero no se si la mayoría apreciará el gran trabajo de producción, escritura, dirección y actuación que tiene "The Post". No exhibe una temática mainstream ni tiene grandes escenas de efectos especiales, pero sí tiene gran expertise en el arte de contar historias y mucho corazón.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...