18 ene 2018

El Pasajero: Otra de Neeson metiendo bala que se deja ver

* * *     BUENA

"The Commuter" es el nuevo trabajo de acción de la dupla Neeson-Collet Serra. Recordemos que el actor y el director ya compartieron en el pasado otros 3 trabajos de este estilo: "Unknown", "Non-Stop" y "Run All Night". Si nos ponemos un poco malos, pordríamos decir que es otra película más de acción al estilo Neeson, una de esas que son casi una copia de "Búsqueda Implacable" pero con distinta motivación para pelearse a las trompadas y patadas con todos. De hecho, podría decirse que los títulos "Non-Stop" y "The Commuter" son muy parecidas pero con trama desarrollada en distinto medio de transporte. En este sentido, debo decir que se le está agotando la fórmula al viejo Liam, pero ¿a quién engañamos?
Si la trama aguanta y no es vergonzosa, nos encanta verlo rompiendo brazos y metiendo bala como loco. 
Este es uno de esos caso donde la historia de fondo nos hace bancar la fórmula una vez más. Michael MacCauley (Neeson) es un productor de seguros que siempre toma el tren de ida y vuelta al centro de la ciudad para ir a trabajar y luego para volver a su hogar. En uno de sus tantos viajes habituales es abordado por una sexy y misteriosa psicóloga que le ofrece un trato que no podrá rechazar, literalmente. Le encomienda encontrar a una persona en el tren en el que viaja y señalarla con un rastreador para que la gente que lo coerciona pueda asesinarla. Al principio piensa que es una especie de broma pesada, pero cuando comienzan a sucederse algunos hechos violentos se da cuenta de que estos tipos no son para nada chistosos y están dispuestos a cualquier cosa. Obviamente esto desancadena la parafernalia de puños y disparos a los que nos tienen acostumbrados Neeson y Collet Serra. La historia que sigue, ya todos la podemos intuir.
Si bien la trama no es maravillosa, tiene su ingenio y se deja ver. Por momentos se vuelve un tanto ambiciosa de más y eso le juega en contra, pero en el balance general termina siendo un espectáculo disfrutable. Podría decirse que el film tiene dos actos definidos, uno que se enfoca en la búsqueda de esta persona que es blanco del equipo que quiere asesinarla, y otro acto que devela toda la telaraña de corrupción y traiciones que envuelven a nuestro protagonista. Y no la sigamos porque la spoileo, pero van a ver que es fácil adivinar el desenlace.
Actuaciones aceptables sin nada que resaltar demasiado y buenos momentos de acción y suspenso que hacen olvidar un poco la realidad para meterse en la historia.
Otro título para la colección de trabajos de acción del reconocido actor que debería empezar a volver al drama y calmarse con las pistolas y las llaves de taekwondo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...