23 feb 2017

Fragmentado: El talento no se pierde, a veces sólo se esconde un buen tiempo.

* * * *  MUY BUENA

"Split" o "Fragmentado" es el nuevo thriller del director M. Night Shyamalan que parece estar recuperándose de su estrepitosa caída en el mundo del entretenimiento. Desde el año 2004 que el director no presentaba un trabajo de calidad que fuera digno y a la vez fuera disruptivo, característica que lo hizo notable con cintas como "Sexto Sentido" o "El Protegido". En 2015 dio buenas señales de retorno con el film "Los Huéspedes", que si bien no fue una joya del cine del terror cumplía con las expectativas y un poco más. En esta ocasión vuelve con un thriller psicológico cuya mayores virtudes se encuentran en el timing del suspenso y en los actores que conforman el elenco. James McAvoy demuestra una vez más que se le anima a todo, incluso a interpretar nueve personajes distintos de un solo saque.
Si bien por momentos puede parecer un poco exagerado en su personificación, sale muy airoso de la situación y logra transmitir con mucha vocación esas personalidades tan disímiles que le tocaron actuar. Otra buen intérprete es Anya Taylor-Joy quien ya en 2015 dio muy buena impresión en la terrorírica "The Witch".
Si bien la temática del desorden de personalidades no es nueva, Shyamalan logra darle a la película un toque de actualidad y originalidad que la colocan por encima del promedio en el género del suspenso y el terror. Otra cuestión para reconocerle al director es que luego de manejar presupuestos monstruosos con los cuales fracasó, ningún estudio quiso arriesgarse a ponerle de vuelta esa torta de dinero, sin embargo se las arregló para entregar un entretenimiento muy eficiente más allá de no contar con lujos visuales o de elenco.
Un buen thriller que por momentos te deja boquiabierto, con ganas de ver más y que sabe cómo sacarle el jugo a sus recursos. A eso en mi barrio le decimos buen cine. 


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...